Premio nacional de poesía joven ‘Arquímides Cruz’ 2008 (El Salvador. Envíos por correo electrónico)

La Fundación Metáfora, fiel al principio de difundir y promover la creación poética, convoca al Premio nacional de poesía joven ‘Arquímides Cruz’ 2008, el cual tiene carácter promocional y se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar poetas salvadoreños, residentes en El Salvador y nacidos después del 1 de enero de 1983. No podrá hacerlo ningún miembro activo de la Fundación Metáfora.

2.- Se admitirá el concurso de una sola obra por autor, la cual constará de un poema o un conjunto de poemas de su autoría que en su totalidad sumen un mínimo de 300 versos o líneas y no excedan las 400, con tema libre y escritos en español, en tipografía times, 12 puntos, a doble espacio. La obra puede ser parcialmente inédita y no haber sido premiada ni estar concursando simultáneamente en cualquier otro certamen.

3.- Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico a la dirección

certamen.metafora@yahoo.com

En el espacio ‘asunto’ deberá escribirse “Certamen Arquímides Cruz”. Al poemario se deberá adjuntar una ficha literaria del autor y facsímiles de su documento de identidad que prueben su edad, nombre y residencia actuales.

4.- El plazo de recepción de obras comienza el 1 de febrero de 2008 y se cierra el día 28 de marzo de 2008.

5.- Habrá un jurado precalificador conformado por dos miembros de la Fundación Metáfora y un miembro del Taller Literario ‘Arquímides Cruz’ de San Sebastián. El honorable jurado calificador contará con la participación de una terna de distinguidos intelectuales y poetas y su fallo será inapelable, teniendo la facultad de solventar situaciones imprevistas en el marco del espíritu del certamen.

6.- El premio solo podrá ser declarado desierto por motivos de deficiente calidad literaria y consistirá en 1) la publicación del trabajo triunfador en el plazo de un año a partir de la fecha de premiación, del cual el autor recibirá 50 ejemplares, 2) la participación como invitado oficial al Quinto Encuentro Internacional de Poetas ‘El turno del ofendido’, a celebrarse en El Salvador del 9 al 23 de mayo de 2008, y 3) estatuilla.

7.- El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el día 15 de abril de 2008, en el marco del 75 aniversario de la muerte del poeta César Vallejo.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Anuncios

Un comentario en “Premio nacional de poesía joven ‘Arquímides Cruz’ 2008 (El Salvador. Envíos por correo electrónico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s