Curso online de escritura de Relato Breve por el Centro de Formación de Novelistas

CFN - Centro de Formación de Novelistas
Por medio de @tregolam al que sigo en Twitter desde hace unos días, he encontrado este interesante Curso Online de Relato Breve (Cuentos).
Tanto por su modalidad como por el coste y la duración del mismo (que me parece razonable, al menos en Europa…), quiero compartirlo con los/las interesados/as en la escritura de Cuentos, como es mi caso particular, e incluso con los que pretenden escribir (y publicar) al menos una Novela; esta semana ahondaré en esta interesante cuestión en otro post titulado: ¿Por qué es más recomendable comenzar a escribir Cuentos antes de afrontar con éxito la escritura de una Novela?
Ahora aquí tienes toda la información que puedes necesitar sobre dicho curso:
  • Desde:
    01/01/2012
  • Hasta:
    30/04/2012
  • Convoca:
    Centro de Formación de Novelistas
  • En:
    Internet
  • Proponemos un ambicioso curso destinado a conocer las técnicas compositivas del relato, con la finalidad de que el participante pueda al cabo de un tiempo conocer su mecánica y abordar mejor preparado la elaboración de una novela.
  • Metodología:El curso de Relato Breve on line se organiza de la siguiente manera: 1/ Una vez a la semana el participante accede al área de alumnos, donde se le proporciona una pauta acerca de un tema en concreto y el correspondiente ejercicio a desarrollar. Por ejemplo, durante la primera semana recibirá una breve clase acerca de algún aspecto relacionado con la descripción. 2/ Al final de la misma de la clase, encontrará una propuesta de trabajo para desarrollar en un plazo de siete días. 3/ La siguiente semana se reciben los ejercicios y se cuelgan en un espacio habilitado para tal fin, donde el profesor y los demás participantes pueden comentar los textos de sus demás compañeros, actividad que en CFN consideramos imprescindible para el aprendizaje. 4/ Paralelamente, cada uno de quienes ha enviado su ejercicio recibirá en su correo electrónico las indicaciones individuales que los profesores consideren necesarias para mejorar los textos.
  • Inicio:Los cursos se inician cada mes.
  • Matrícula: 35 euros (pago único)
  • Precio: 60 euros mensuales.
  • Duración: Tres meses.

Link: Curso Online de Relato Breve por el Centro de Formación de Novelistas

-x-

Suscríbete aquí al Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos para el Escritor – Blog Literario y Cultural

Blog dentro del Top 100 de Blogs Literatura en WIKIO – ebuzzing

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

30 comentarios en “Curso online de escritura de Relato Breve por el Centro de Formación de Novelistas

  1. ¿Eres escritor/a y no sabes que hacer para conocer a gente como tú? ¿Te gusta la literatura y no sabes como compartir esa afición con otras personas? Si has contestado que sí, este es tu sitio. La idea que tengo planeada es realizar un debate literario online en el que, no solo trataremos de gustos literarios sino que discutiremos temas como el estilo de cada uno a la hora de escribir, que hacer para tener ideas, y un montón de cosas más. Además, no es necesario que sepas nada sobre literatura (se aconseja un nivel básico) y composiciones literarias porque solo necesitarás tu imaginación y tu capacidad critica-reflexiva.

    Todo el que quiera apuntarse que comente este tablón dejando su dirección de correo electrónico (@hotmail, @gmail,…) y tan pronto como sea posible recibirás un correo informando sobre tu aceptación. También puede apuntarse visitando el blog http://laurachernandez.blogspot.com/ y comentando en la entrada con título “Debate literario online”.

  2. Si quieres ser un escritor grande aquí tenemos una oportunidad perfecta con esta nueva editorial radicada en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos de América. Se trata de: El Mundo Publishing. En esta editorial todos tienen una oportunidad para publicar sus trabajos literarios, no importa el género. Ahora tenemos abierta la convocatoria para dos concursos literarios: uno de poesía y otro de relatos breves, con un premio en metálico, e importantes propuestas de publicación, así como una amplia manera de difundir tus obras. Si tienes interés en ser un escritor publicado y conocido, así como de ganar dinero con tus obras, consulta nuestra página; http://www.elmundopublishing.web.com

  3. me gustaria participar en un curso para aprender a escibir cuentos, historias; es decir poder expresar lo que siento y lo vivido

  4. Soy de Montevideo uruguay trabajo para un escritor uruguayo su nombre es Ramiro Guzmán quisiera compartir con ustedes uno de sus primeros cuentos que fue publicado en el libro titulado La leyenda de los eoeses por primera vez en el año 1988 Muchas gracias por permitirme este medio para hacerles llegar el material del autor saludos cordiales Sitio web http://www.ramiroguzmanzuluaga.blogspot.com/

    La Huida

    Erase una vez un señor llamado Claudio Fernández que enfurecía por cualquier cosa.
    Un día sus útiles se reunieron y planearon la fuga:
    -Huyamos-dijo la goma de borrar.
    -Hasta nos dice “útiles escolares”… -dijo la lapicera.
    -Y si es un escolar -interrumpió el lápiz.
    -¡Ah! ¡Si ya lo olvidaba! – exclamó la lapicera.
    -A pesar de su edad y barba sigue siendo un escolar -pensó la goma de pegar que siempre se había fijado en la barba del señor Claudio Fernández.
    Luego de palabra que va, palabra que viene, decidieron huir.
    Así que el otro día de madrugada, se levantaron y huyeron.
    Pero desafortunadamente para ellos el señor Fernández los escuchó y salió disparando tras ellos.
    Cuando ya los iba a agarrar, el sacapuntas le sacó punta a la nariz del pobre señor Fernández que gritó como un loco.
    Pero lamentablemente el señor no tardó en recuperarse, y tomó el lápiz.
    Pero inteligentemente, la tijera que el señor Fernández utilizaba para su escuela le amenazó con cortarle la mano y el señor Fernández se estremeció.
    Entonces tiró el lápiz, y éste cayó rompiéndose la punta.
    La lapicera enfurecida le pintó la cara y luego huyó de la casa con los demás útiles.
    El señor Fernández los persiguió olvidándose de su cara pintada e hizo el papelón del siglo por la calle.
    Pero para el señor Fernández eso no fue lo peor, lo peor para él fue que quedó en ridículo con sus amigos y fue todavía más su sufrimiento porque sus útiles habían huido a la isla misteriosa donde eran muy felices.

  5. Soy muy joven pero apesar de eso ya he escrito varios cuentos e intentos de novelas; realmente me gustaria saber si ya estoy lista para publicar un libro, y si no que me hace falta.

  6. Me gusta escribir desde hace tiempo y siempre quise saber como hacerlo, es decir tecnica etc, me llego este enlace de una forma inesperada, me gustaria pertenecer a este grupo, poder compartir y aprender de los que ya tienen este camino de la escritura recorrido o estan en ello, un saludo.

  7. Hola, espero que aun se encuentren actualizando, me gustaría conocer personas con el interés por la escritura ya que en mi localidad es complicado encontrar personas que les interese la escritura. Saludos.

  8. En primer lugar, enhorabuena por esta pagina genial, ha sido una agradable sorpresa para mi encontraros, ya que soy una apasionada de la lectura desde que tengo uso de razon, leo casi todo lo que llega a mis manos pero lo que mas me gusta es la novela historica. Aunque mi mayor deseo, ilusion, es escribir…he comenzado alguna cosilla pero no he continuado porque me siento insegura. Quiero hacer cursos, a poder ser online, pero se pasan de mi presupuesto. Os agradeceria mucho que me indicarais paginas, enlaces, u otras cosas que me puedan ayudar a cumplir mi sueño. Mi correo es claudia-efren@hotmail.es. Un abrazo para todos y muchas gracias. Claudia Santana. Islas Canarias

  9. ¡Hola, amigos! Soy Mariláu Sánchez y leyendo este artículo del blog creí muy oportuno compartir con ustedes el mejor canal para escritores en YouTube. De la mano de Marcelo di Marco (escritor ampliamente difundido en Argentina y en el extranjero) recibirán semana a semana imperdibles tips para mejorar la escritura. Y no solo de una novela, sino que les servirá para cualquier género literario que quieran perfeccionar. No se los pierdan, les aseguro que no se van a arrepentir. Solo tienen que hacer clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wUcF1kj4HMg

    Si les gusta, y les sirve, no se olviden por favor de suscribirse, comentar y difundir.
    ¡Muchas gracias! Y felicitaciones por el blog.
    Abrazo

  10. Buenos días,

    Me gustaría informarle del I Certamen Literario “Txakoli de Bizkaia – Espíritu de la alhóndiga”, organizado por la asociación cultural bilbaína “El espíritu de la alhóndiga”, por si le resultase de interés para difundirlo a través de su web.

    Tal y como se indica en las bases, se trata de un certamen de Relato corto, pudiendo presentarse obras tanto en castellano como en euskera. Los cuentos deberán hacer mención al txakoli/chacolí de forma lírica.
    El plazo de finalización para la entrega del relato es el 30 de Junio.

    En el siguiente enlace pueden consultar las bases en nuestro blog: http://espiritudelaalhondiga.wordpress.com/concurso/

    Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesiten.

    Reciba un cordial saludo,

  11. soy escritora de ururguay tengo un libro editado y otro por editar me gusto tu espacio me gustaria ser parte de ustedes y que llegaran a conocer lo que escribo gracia maria batista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s