Presentación de la novela La metafísica y el mono, de Carlos Eugenio López, en el Hotel Kafka

port-00128-nb.jpg

El pasado martes 8 de mayo se presentaba en el Hotel Kafka de Madrid la novela La metafísica y el mono (Ed. Lengua de trapo), del novelista Carlos Eugenio López.

Carlos Eugenio López nació en León en 1954, pero ha vivido toda su vida adulta fuera de España; primero en Francia, luego en Inglaterra y actualmente en Grecia. Posiblemente esta es la razón de que empiece a publicar bastante tarde. Pero, desde que en 1997 ganara el Premio Lengua de Trapo con El orador cautivo, ha sido uno de nuestros autores más prolíficos. Tras aquella primera novela ha publicado, siempre en Lengua de Trapo, Delirios de Grandeza (Premio Ciudad de Majadahonda), Burdel de muertos (traducida al alemán), Ahogados (traducida al francés y al alemán) y El factor Rh. Como poeta es autor de Pesos y Medidas (Premio Vicente Presa, 2006) y Teoremas (Premio Tiflos, 2007).

La presentación corrió a cargo del también novelista Rafael Reig, autor, entre otras, de la novela Sangre a borbotones por la que recibió el Premio de la Crítica de Asturias.

Sobre la novela presentada, La metafísica y el mono, el propio autor ha dicho que “es un libro al que llevaba dando vueltas casi treinta años. La primera redacción la acometí en París, a finales de los setenta. La segunda, en Londres, una década más tarde. En ambos casos acabé emboscado por la metafísica y se me terminó escapando el mono. Quince años después, de un modo completamente imprevisto, me reencontré con el mono y se esfumaron de repente los más plomizos vapores de la metafísica. Lo demás, para el que esté realmente interesado, lo resumo en setecientas cincuenta páginas en la novela“.

Carlos Eugenio López nos narra las aventuras y desventuras de Aléxandros Petreas, un astuto griego del siglo xix. La vida de Aléxandros es un discurrir de episodios y personajes inolvidables: desde su infancia, en la torre familiar de los Petreas, marcada por el conflicto con el clan rival de los Brajeas, hasta su juventud, en plena revuelta griega contra la dominación otomana, en que recorre el Peloponeso en pos de la hija de su maestro, raptada en muy extrañas circunstancias.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s