El hijo de César de John Williams, libro recomendado por Blog Escritores

El hijo de César de John E. Williams. Novela histórica.

El hijo de César de John E. Williams. Novela histórica.

Reeditado por España por el sello Ediciones Pámies El Hijo de  César de John E. Williams (Texas, EEUU 1922- Arkansas, EEUU 1994) fue la única incursión de este autor, americano de obra corta pero exquisita, en el subgénero de la Novela Histórica. El título original de la novela es: <<Augustus>>

Augustus novel by John E. Williams

Augustus novel by John E. Williams

Importante dato es que esta novela se alzó con NBA estadounidense (National Book Award o Premio Nacional del Libro podría ser una traducción válida) en el año 1973.

La obra estructurada  en formato epistolar recorre la vida de Octavio, el hijo adoptivo de César, perfilando con brillantez la progresiva conversión o mutación (según se mire) de este en el primer emperador romano de la Historia: Augusto.  La narración en primera persona utilizada por John Williams consigue darle frescura a una biografía que es más que conocida por la prolija obra que ha generado y por el interés despertado siglo tras siglo.

Recomiendo esta novela histórica para los amantes de la Historia en general y, específicamente, para los de las épocas  históricas griegas y romanas como es mi caso, también lo recomiendo para los lectores exquisitos (en el gusto y en la exigencia) de novelas históricas de calidad y, por último, lo recomiendo a aquellos escritores noveles o aficionados a la escritura por simple placer o diversión porqué es una excelente obra literaria de la que “beber buenos y cultivados fundamentos en el planteamiento y la escritura de una novela de corte histórico.

Visita la Web de Ediciones Pámies para encontrar otras interesantes y enriquecedoras novelas históricas.

Eduardo Croissier

Editor

Blog Escritores

Proyecto Cultural FronterART

Visita el Grupo del Blog Escritores en Facebook

Blog Escritores Canarios

-x-

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog dentro del Top 100 de Blogs Literatura en Portal WIKIO

Blog recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Un comentario en “El hijo de César de John Williams, libro recomendado por Blog Escritores

  1. Mucho gusto soy kasandra Finol soy dueña de este blogger http://novelasromanticas-kasu.blogspot.com/ mira yo hice hace 6 meses un libro y ahorita estoy publicando el segundo y bueno le he pedido poco a poco la colaboración a mis mas adyegados que me me lean en cuanto tengan un tiempito y me ayuden a publicarlo es sus web para bien me conoscan mas personas…… mi libro tiene derechos de autor venezolano….. Tengo que decirte gracias a Dios le han gustado a todos y te puedo invitar a esta pag para que veas en todos los lugares que se ha publicado y las reacciones de quienes lo han leido.http://www.facebook.com/topic.php?uid=120592228004426&topic=72.. de verdad a todos le han gustado soy muy feliz por eso me gustaria me dieras la oportunidad de verdad asi sea para hacerme una fuerte critica, pero que lo publicaras en tu excelente paguina de esta forma mas personas me conoceran….. aqui te descargas mi primer libro de la trilogia…. http://www.megaupload.com/?d=QNDG5GWH se llama entre el infierno y la tierra y mi seudo es kassfinol…. espero tu respuesta de verdad…. y disculpa el gran email ejejje es que escribo mucho jeje un beso.

    EL SEGUNDO LIBRO SE LLAMA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA Y ESTE ES EL LINK DE DESCARGA http://www.megaupload.com/?d=BGBXZ0A8 AMBOS LIBROS ESTAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR…..

    me gustaria me ayudaras son tu ayuda alguien importante me podria leer y ayudarme a publicarlo como Dios manda…. Mil bendiciones para ti y los tuyos… ah te comento el primer libro tiene mas de 2000mil descargas y ha gustado mucho =)

    TE LO AGRADECERIA AYUDARIAS A QUE MAS ME LEYERAN Y QUIEN SABE CAIGA MI LIBRO EN ALGUIEN QUE SI QUIERA PUBLICARMELO EN UNA EDITORIAL…. AUNQUE BUENO YA ME HAN LLAMADO DE DOS UNA ESPAÑOLA Y UNA DE VENEZUELA Y ESTOY ESPERANDO RESPUESTA =) TUVE QUE HACER DOS LIBROS DIFERENTES PORQUE NO ACEPTAN NADA Q YA ESTE PUBLICADO AHHH ESTE ES MI FACE ALLI VERAS DONDE ESTOY PUBLICADA Y LAS REACCIONES DE LAS PERSONAS DEBO DECIRTE QUE GRACIAS A DIOS HA GUSTADO MUCHISIMO

    http://www.facebook.com/pages/Trilogia-de-la-Invocación/120592228004426

Responder

