Presentado en Huéscar (Granada) el libro “Relatos que no gustaron a mi mujer”, de Santos Cánovas

257.jpg

Más de un centenar de personas llenó el salón de plenos del Ayuntamiento de Huéscar (Granada) el pasado 27 de julio de 2007 con motivo de la presentación del primer libro de Santos Cánovas, Relatos que no gustaron a mi mujer (publicado por Ediciones Letra Clara con la colaboración del concejo local).

Pasadas las ocho de la tarde, las luces se tornaron íntimas para envolver a los asistentes en el ambiente adecuado para sentir la magia de lo que sucedería en unos momentos. Una música compuesta expresamente para acompañar la lectura de este libro sumergió al calor granadino del fin del día en un mundo de misterio y literatura. Una voz comenzó a contar: “Si existe una hora inadecuada para estar en un cementerio solitario, ésa, desde luego, es la de la medianoche. El aire se envicia, huele a rancio y al poco comienza a escucharse el crepitar de la tierra, como si algo o alguien la removiese. Se oyen murmullos, susurros helados que petrifican tu sangre. No te puedes mover. Por unos instantes te conviertes en una lápida más. Sólo observar la otra cara del camposanto, su resurrección. Una suave brisa azota la noguera que hay junto al pozo y ésta te susurra que esta noche vas a morir…” (inicio de La noche de San Juan en Relatos que no gustaron a mi mujer).

Tras esta original introducción, tomó la palabra la concejala de Cultura, Ana Belén Palomares, quien reafirmó el apoyo del equipo de Gobierno al autor en esta aventura literaria. Por su parte, Jesús Fernández, editor de Letra Clara, destacó la magnífica labor narrativa de Santos en su primer libro, alabando la capacidad del nuevo autor por recrear ambientes mágicos, y le animó a que continúe por esta senda de buen hacer, esperando que el libro cuente con el favor del público.

Durante la presentación se recordó el magnífico momento en que Santos se ha dado a conocer como escritor con este libro de relatos, pues este formato está viviendo un renacer estupendo gracias a las nuevas tecnologías. A través de internet, los autores han conseguido que el público tenga en consideración y en alta estima a este modo de expresión de la narrativa, algo que, por otra parte, no se está viendo recompensada en el ámbito editorial. Si es difícil publicar en España, es aún más difícil hacerlo con un libro de relatos. Las grandes editoriales son todavía más reticentes en este sentido, por eso, los representantes de Ediciones Letra Clara y, desde la libertad creativa que creen que es necesaria en el panorama librero, afirmaron que la apuesta de Santos está en consonancia con lo que pide el público en la actualidad: historias frescas, plumas nuevas, lecturas agradables y nada pesadas. Además coincide este lanzamiento con un tiempo, el veraniego, muy propicio para su lectura.

El autor reconoció lo “fácil” que le resulta escribir, pues todo sale de manera natural “cuando te sientas a la mesa y te acompañas de un café”. Siguiendo la línea de su admirado Edgar Allan Poe, el escritor dice sentirse cómodo en este género de misterio y magia, acordándose de “las historias que en su juventud hacían que las noches al calor del fuego en buena compañía fueran inolvidables”.

Santos Cánovas tuvo unas palabras de agradecimiento y cariño para los miembros de la Asociación de Escritores Noveles, a la que pertenece como socio, y anunció que continuará escribiendo, pues esta faceta ha llegado a ser muy importante en su vida y una característica más de su persona.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s