La Feria del Libro de Madrid de 2008 es mucho más que libros y escritores famosos en las casetas del Retiro

La Feria del Libro de Madrid se celebra en el más famoso parque de Madrid: el Parque del Retiro desde el inminente 30 de mayo hasta el próximo 15 de junio de 2008.

El eje temático de esta edición es Latinoamérica y su literatura.

Como cada año, por sus más de 350 casetas desfilarán un compendio de autores nóveles y veteranos, exitosos y/o famosos, consagrados o intentándolo, respetados o ninguneados (por la crítica, las Prensa y/o por los lectores) en fin, que conviene no perdérselo sea en vivo y en directo o través de las numerosas coberturas que se realizarán por periodistas y blogers en los principales Medios de Comunicación y Blogs Literarios nacionales e internacionales.

Está confirmada un alza de precios general del 2% (lo cuál me parece, francamente, una pésima idea y un peor incentivo para estimular el consumo y las compras de unos ciudadanos bastantes “tocados” por la fuerte crisis económica que está afectando sin prisa pero sin pausa a todos los sectores productivos y a todos los estratos sociales españoles). Sin duda, ésta es un mala noticia para el común de los mortales que que quería adquirir múltiples libros. Además, creo que los editores y los responsables de las principales editoriales presentes en la Feria del Libro de Madrid van a verse afectados por una fuerte caída de las ventas en esta edición.

Por último, este año 2008 se celebra la edición número 75: ¡Felicidades de parte del Blog Escritores y que la  FLM cumpla muchas más ediciones!

Eduardo Croissier

Editor

Blog Escritores

Proyecto Cultural FronterART

Blog Escritores Canarios

Blog Escritores Leoneses

-x-

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

8 comentarios en “La Feria del Libro de Madrid de 2008 es mucho más que libros y escritores famosos en las casetas del Retiro

  1. «Barcelona es una ciudad donde la violencia no respeta ni a los viejos ni a los niños, una ciudad donde la vida en su estado natural es cruel y a veces sucia, una ciudad donde reina una batalla sin cuartel de todos contra todos y donde los más fuertes y los más sinvergüenzas avasallan a los más débiles.»

    «Barcelona es una ciudad violenta, más de lo que la gente cree…»
    La investigación de un caso de espionaje industrial hará que Evaristo Conrado, ex-guardia civil metido a detective privado, se vea inmerso en una compleja trama de intrigas masónicas, asesinatos y experimentos farmacéuticos con soldados españoles en Afganistán. Para ello deberá adentrarse en los bajos fondos de la Barcelona actual y compartir suerte con las diferentes policías que se reparten la seguridad de la ciudad: los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, con los que vivirá situaciones extremas en la resolución del caso. La novela se desarrolla en una insolente Barcelona que no anuncian las guías turísticas: una Barcelona violenta y corrosiva, una ciudad hecha sólo a medida de los fuertes.

    Con una narrativa ágil, llena de ironía y cinismo, Siempre quise bailar como el negro de Boney M recupera el sabor de los clásicos americanos de novela negra.

  2. Hola: Quisiera decirles que Blog escritores constituye de todos los mensajes recibidos en mi Mail el mas esperado tanto por sus interesantes noticias como por tenerme al tanto de todos los concursos literarios, sin embargo estoy preocupada porque no recibo nada desde el 16 de mayo. Pudieran decirme si estan de vacaciones o si pasa algo con mi correo?. Un saludo para todos y felicidades por lo magnifico de vuestro blog

    Quisiera decirles que blog escritores

  3. El viernes 13 de junio de 18.30 a 20.30, el escritor Luis María Cano firmará ejemplares de su último libro “Viaje al éxito” en la Feria del libro del Retiro. Este libro aspira a convertirse en la nueva obra de referencia en el sector empresarial y de la autoayuda.

    Día: 13 junio 2008
    Hora: 18.30
    Caseta nº 33 de Librería Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s