¡Se buscan autores (publicados) para pagarles!

CEDRO (que cumplirá 20 años el próximo 30 de junio de 2008) entidad que gestiona los derechos económicos de los autores españoles, sean socios o no de dicha entidad, ha lanzado un comunicado hoy mismo que voy a reproducir íntegramente:

  ¡Se buscan autores!
  
  Madrid, 8 de mayo 2008
  CEDRO ha puesto en marcha un proyecto de localización de autores que tengan derechos económicos pendientes de liquidar y no sean socios de la Entidad.

Estas cantidades proceden de la remuneración compensatoria por copia privada establecida en la Ley de Propiedad Intelectual, y son abonadas a CEDRO por las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de las máquinas con las que se hacen estas copias. CEDRO tiene la obligación de distribuir estos derechos económicos a los titulares de todos los libros susceptibles de ser reproducidos en España, ya sean socios o no de esta Entidad.

Si cumple los requisitos detallados a continuación, cumplimente los impresos que pueden descargarse en esta misma página y remítalos a CEDRO. La Entidad procederá a tramitar su solicitud y a abonarle los derechos económicos que le puedan corresponder por sus derechos de copia privada.

Requisitos para solicitar estos derechos

Para poder percibir estos derechos económicos, usted debe ser autor (único o en colaboración) de libros impresos que cumplan estas condiciones:

. haber sido editados, reeditados o reimpresos entre 1990 y el 2007, y
. tener un número de ISBN español.

No es necesario, para reclamar estos derechos, ser socio de CEDRO. Los socios de la Entidad perciben estos derechos anualmente.

Documentación necesaria

– Datos personales
(Descargar aquí el impreso correspondiente) (En caso de no facilitar sus datos bancarios, CEDRO realizará la liquidación mediante el envío de un cheque).

– Lista de obras
(Descargar aquí el impreso correspondiente)

– Fotocopia de su DNI

Dónde enviar esta documentación

CEDRO
Monte Esquinza, 14. 3.º dcha.
28010 Madrid

Si reside en Cataluña:
Delegación de CEDRO en Cataluña
Aragón, 295, 6.º 1.ª
08009 Barcelona

Más información
Tel.: 91 308 09 64
c.e.:  autores@cedro.org

Si reside en Cataluña:
Tel.: 93 272 04 45
c.e.: cedrocat@cedro.org

Espero que os pueda ser utilidad presente o futura.

Eduardo Croissier

Editor

Blog Escritores

Proyecto Cultural FronterART

Blog Escritores Canarios

-x-

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

 

 

 

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


 

 

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

5 comentarios en “¡Se buscan autores (publicados) para pagarles!

  1. soy un escritor pero solo lo he hecho en forma individual jamas he publicado pero se que tengo mucho talento tanto como para poesia como para novela, me gustaria tanto sacar mi primer libro y mostrar al mundo todo lo que plasmo y que no quiero que solo se quede ahi.soy mexicano tengo 43 años y siempre he escrito pero nunca como repito he publicado y seria mi sueño.
    ahora lo quiero hacer por varios motivos primero porque me gusta escribir luego por que estoy psando por una situacion economica mal y necesito ayudar a mi familia y ami pareja que ahorita necesita tanto de mi por que esta enferma y necesita operacion y tratamiento.
    se que esto no es correcto contarlo pero es la realidad y si se que tengo ese don de escribir poderlo utilizar para sentirme bien conmigo mismo y los demas.
    les doy las infinitas gracias por haber leido este correo y ojala me puedan ayudar para una buena causa.
    muchas gracias y que Dios los bendiga.
    su amigo Miguel Angel Martell Vazquez
    p.d. confio en sus nobles corazones gracias.

  2. Saludos:

    He visto su mensaje de que se buscan autores con libros publicados y con derechos de autor. Me gustaria saber si los autores latinoamericanos podemos participar de este concurso. Favor de brindarme mayor información.

    Gracias,

    Iván Segarra
    autor

Responder

