I Premio mundial de literatura ‘Municipalidad Distrital de Aguas Verdes’ 2008 (Tumbes, Perú)

La Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, con sede en Aguas Verdes (Tumbes, Perú), como una manera de estimular la creación literaria en el país y el mundo, y acorde con su Política de Promoción Cultural, ha establecido el I Premio mundial de literatura ‘Municipalidad Distrital de Aguas Verdes’. Para el año 2008, la convocatoria será de poesía y en los años siguientes 2009, 2010 y 2011, de novela, cuento corto, ensayo e investigación científica, sucesivamente.

Bases del concurso:

1. Podrán participar poetas de todas las naciones del mundo, sin excepción ni discriminación alguna, ni límite de edad.

2. Los poemas podrán ser inscritos en castellano y/o en inglés, y ser originales e inéditos.

3. Los trabajos deberán tener una extensión no menor de 500 versos. El tema es libre.

4. Se enviará un original y 6 copias mecanografiadas o digitadas a doble espacio en tamaño A-4, adecuadamente compaginadas en el interior de un sobre.

5. Dentro del sobre con los trabajos debe incluir un sobre cerrado de menos dimensión, que contenga una hoja con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección y teléfono del autor, y una breve reseña de su curriculum vitae. En el exterior de los dos sobres figurara el seudónimo y el nombre de la obra.

6. El ganador recibirá el Premio Mundial ‘Municipalidad Distrital de Aguas Verdes’ y 5.000 (cinco mil) dólares americanos, que la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes otorgará con el auspicio y apoyo del Empresario Nacional e Internacional.

7. La Municipalidad Distrital de Aguas Verdes se reserva de derecho de publicar el poema ganador. Las regalías están incluidas en el premio. El 20% de la edición será entregada al autor.

8. El Gran Jurado estará presidido por el laureado poeta peruano Carlos Garrido Chalén e integrado por los escritores: Bella Clara Ventura y Joseph Berolo Ramos (Colombia), Susana Roberts (Argentina), Pepe Sánchez (Cuba), Daniel Alarcón Osorio (Guatemala) y Luis Arias Manzo (Chile).

9. Los trabajos se recibirán a partir de la presente convocatoria, hasta el 30 de agosto de 2008.

10. Los resultados se darán a conocer en octubre del año 2008. La premiación se llevará a cabo en la ceremonia especial presidida por el Alcalde de Aguas Verdes, Arq. Jaime Alberto Hernández Soto, en el Centro de Información Turística (CIT) ubicado en la Av. República del Perú Nº 339 de Aguas Verdes, en fecha que oportunamente se dará a conocer. Inmediatamente se convocará al II Premio Mundial de Literatura Versión Novela 2009.

11. La Municipalidad Distrital de Aguas Verdes no se obliga a devolver los trabajos presentados.

Mayor información: premiomundialdeliteratura_aguasverdes@hotmail.com

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

11 comentarios en “I Premio mundial de literatura ‘Municipalidad Distrital de Aguas Verdes’ 2008 (Tumbes, Perú)

  1. Muy bueno el blog y sus temas poéticos. Nosotros estamos organizando el Tercer Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo durante la Feria Internacional del Libro.
    Para el Festival llegarán a Buenos Aires autores como el español Luis María Montero –cuyos libros son best sellers en su país- la cubana Liudmila Quincoses Clavelo, el paraguayo Jacobo Rauskin, primer premio nacional de su país, la portuguesa Ana Marques Gastão, el venezolano Miguel Márquez y el prestigioso poeta canadiense Jean-Marc Desgent (quien en 2006 obtuvo el premio Jaime Sabines).
    Los poetas nacionales invitados son Arturo Carrera, Hugo Padeletti, María del Carmen Marengo, Juan García Gayo, Alejandro Carrizo, Julio Brepé, Cecilia Romana, Graciela Di Bussolo, Mónica Tracey, Delia Pasini y María Meleck Vivanco, a quien Daniel Chirom le realizará un reportaje público.
    Una particularidad que tendrá este Tercer Festival es que sacará a la poesía del contexto puramente físico de la feria y los autores harán esa semana una lectura en una cárcel y otra en un hospital. Pasen por nuestro blog (festivaldepoesia.blogspot.com)y lean los poetas que nos van a visitar en Buenos Aires este año!

  2. Me alegro de que os guste nuestro blog y me alegro de que organicéis actividades poéticas. Colgaré el enlace de la programación en nuestra entrada de eventos.
    Sólo una cosita, no conocemos al poeta español Luis María Montero. Ah, no, en el programa es Luis García Montero, a ese sí, jajaja y decir que sus libros son bestseller es muy, pero, muy, pero que muy exagerado, cuando apenas se compran libros de poesía en España y ningún poeta es conocido fuera de los minoritarios circuitos poéticos. Ojalá pudiésemos hablar de bestseller poéticos.
    Un saludo.

  3. saludos me gustaria saber sobre la vida del arte en la frontera y sobre la poesia y el teatro quiero que me pueda dar undato sobre la vida del DR JIMMY SANCHEZ FLOR dramaturgo que dejo muchos recuerdos en italia y francia por ser uno de los caballeros del arte en el mundo

  4. Yo también desearía saber el resultado de este concurso internacional porque he participado aunque no lo gane. Como se estila en cualquier concurso serio se da los resultados en la fecha que se promete. Se ofeció primero septiembre, luego octubre y ahora estamos a fines de noviembre y no pasa nada. ¿Podría aclararnos estas dudas?
    Martín

  5. Parece que no hay ganadores, o fué una farsa el primer concurso mundial de poesía de Aguas Verdes.
    Lástima que nadie diga nada al respecto

  6. El concurso de aguas verdes los gano:
    1ero- Javier Bernal, con su poemario: Hamilton
    2do_ Fidel Almirón con su poemario: Melina
    3ero: Carlos Quispe. con su poemario:JEssika

  7. Imagino que esta es un página para mortales entrados en letras, imagino que todos ellos deben estar inundados de bellas frases que nacen en el santuario del alma, imagino también las ideales que nunca abandonan sus pechos, imagino tantas cosas y admiro en demasía sus talentos dotados del cielo, debe ser más que un sueño probar la calidez de la noche acompañado del dulce deleite de un poeta… saben me agradaría en demasía probar el negro café con la serena compañía de un atiborrado en letras, bueno, sí alguien fuera tan amable y gentil en regalarme una cita bajo el lecho de Selene sería realmente más que un sueño y un poeta sabe como dar vida aún todavía casi sin ella, bueno creo que con un bello enredar de grafías y todas ellas en rimas harían posible este sueño, este sueño, bueno mi correo es este hectorpriamida@hotmail.es . gracias .hablo de una composición hecha a una desconocida y sea llegado a mi correo, bueno un poeta entiende las ambigüedades.

  8. hola…bueno realmente una estafa , una burla para todos los poetas que participaron en el concurso de poesia premio mundial de literatura municipalidad distrital de aguas verdes….no es la forma correcta de tratar las personas que de buena fe enviaron sus trabajos. pienso y creo que merecemos mas respeto,esto realmente es una confirmacion de lo que tenemos que afrontar en peru los poetas, esto no hace otra cosa si no confirmar el maltrato que se sufre en esta parte del mundo, bueno mis amigos imagino que estaran desilusionados de malos organizadores, creo que la municipalidad tendria que pronunciarse al respecto o en todo caso deslindar responsavilidades….bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s