Convocados un año más en Francia los prestigiosos Premios de cuento y novela corta Juan Rulfo para obras en español (2008)

Distintas instituciones latinoamericanas, españolas y francesas, con sede en Francia, convocan cada año los prestigiosos premios de cuento y novela corta ‘Juan Rulfo’ en el que pueden concursar cuantas personas lo deseen siempre que sean mayores de edad y presenten sus obras en castellano.

Artículo I – Condiciones de participación:
1° En el ” Premio Juan Rulfo “, compuesto de dos géneros (novela corta y cuento), pueden participar los escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto, con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma.Tema libre.
2° El ” Premio Juan Rulfo ” constituye una forma de homenaje a la obra de Juan Rulfo. La participación en él implica una adhesión al mismo por parte de los concursantes.
3° La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad, de las reglas de deontología en vigor en internet, de las leyes y reglamentos (principalmente fiscales) y otros textos aplicables en Francia, país en el cual RFI tiene su sede.
4° La novela corta deberá tener un mínimo de ochenta páginas y no exceder de ciento veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.
5° El cuento no deberá exceder veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

Artículo II – Entrega de manuscritos:
1° El envío de las obras deberá hacerse a:
RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Servicio de lengua española
Concurso “Juan Rulfo”
116 Avenue du President Kennedy
75786 – PARIS CEDEX 16
FRANCIA
Los envíos en CD de las obras deben contener toda la información solicitada y respetar estas bases.
2° Al final de la obra deben figurar nombre, apellidos, teléfono, dirección del autor y su dirección electrónica, si la tuviera, e igualmente una declaración indicando que el candidato conoce y acepta sin reserva los términos del presente reglamento. Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo, pues al final del concurso serán destruidos. Enviar un solo ejemplar.
3° El plazo de admisión de las obras se cerrará el 30 de agosto de 2008. El matasellos de correos dará fe de la fecha de envío.

Artículo III- Selección de las candidaturas y el jurado :
1° Se constituirá un comité de lectura, compuesto por colaboradores de RFI, que hará una preselección entre las obras recibidas.
2° Los manuscritos selecionados serán entregados a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador, en cada uno de los géneros.
3° Jurado de novela corta: Eduardo Manet, Claude Fell, Santiago Gamboa, Manuel Rivas, René Vázquez Díaz, Michéle Gazier, Eduardo García Aguilar, Jorge Volpi, Patrick Rosas, Fernando Aínsa y Ramón Chao.
Jurado de cuento: Aline Schulmann, Luis Sepúlveda, Waldo Rojas, Claude Fell, Efraín Kristal, Laura Restrepo, Fernando Carvallo, Javier de Lucas, Alberto Vital y Elqui Burgos
4° Las deliberaciones y la proclamación del ganador tendrán lugar en París durante la primera quincena del mes de diciembre 2008, a iniciativa de RFI. De ser el caso, podrá haber dos ganadores ex-equo, que compartirán el premio previsto en el reglamento. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.

Artículo IV – Aceptación del premio:
1° El candidato designado no podrá dar a conocer su calidad de ganador hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que:
– acepta el premio que se le ofrece y la forma de entrega,
– acepta ponerse a disposición de los organizadores para participar en acciones de comunicación y promoción de su obra.
– autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.
– en caso de publicación ulterior, el editor del libro ganador deberá confirmar su compromiso de imprimir y de agregar una banda sobre la carátula del libro con la leyenda ” Premio Rulfo 2008″, incluyendo el logo de RFI y de todas las instituciones organizadoras.

Artículo V – Anulación del concurso:
1° La atribución del premio podría, por decisión de los organizadores, ser anulado, en el caso que el ganador:
– no corresponda a los criterios fijados,
– no asuma los compromisos estipulados en el presente reglamento,
– no acepte las condiciones de atribución del premio.
En este caso, la atribución del premio podría ser atribuido al segundo, tras lo cual el Premio será declarado desierto.

Artículo VI – Premios atribuidos al ganador :
1° El ganador del “Premio Juan Rulfo 2008” en novela corta recibirá 9 000 euros (nueve mil euros).
2° El ganador del “Premio Juan Rulfo 2008” en cuento recibirá 5 000 euros (cinco mil euros).
3° El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a ninguna contestación de ningún tipo.
4° La decisión del jurado podrá ser consultada en el sitio: http://www.rfi.fr/espanol/

Correo electrónico del Premio Juan Rulfo en Radio Francia Internacional: premios.rulfo@rfi.fr
Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s