XII Premio de nueva novela corta ‘Salvador García Aguilar’ 2008

El Ayuntamiento de Rojales (Alicante, España) convoca el XII Premio de nueva novela corta ‘Salvador García Aguilar’ 2008, de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar en este premio cuantos escritores lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten en lengua castellana obras originales, inéditas, que no hayan obtenido premio alguno en ningún otro concurso y que no se encuentren sujetas a compromiso alguno de edición. El incumplimiento de todas o alguna de las prescripciones descritas dará lugar a la eliminación de la obra antes o después del fallo. No podrán tomar parte en este premio los ganadores de anteriores ediciones.

2.- Forma, estilo y tema serán libres, siempre que se ajusten al concepto literario de novela. Cada autor puede presentar cuantos originales desee.

3.- Los originales, perfectamente legibles, se presentarán por triplicado, en formato DIN A4, cosidos por el margen izquierdo, con todas las páginas correctamente numeradas y mecanografiadas a razón de un máximo de 30 y un mínimo de 25 líneas por página, con un número de pulsaciones por línea que puede oscilar de 55 a 65. La extensión de los originales podrá variar entre un mínimo de 80 y un máximo de 125 páginas.

4.- Todos los ejemplares se presentarán sin firma, utilizando seudónimo, acompañándose un sobre cerrado sin más indicaciones en el exterior que el título de la novela y el seudónimo. En el interior, además de los datos personales, se incluirá una nota biobibliográfica del autor y una declaración jurada de que se cumplen los requisitos de la base 1.

5.- El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 31 de mayo de 2008. Toda la documentación podrá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Rojales o ser enviada por correo certificado a: XII Premio de Nueva Novela Corta “Salvador García Aguilar”. Ayuntamiento de Rojales. Concejalía de Cultura. C/Malecón de la Encantá, 1. 03170-Rojales (Alicante).

6.- Se establece un único premio consistente en 5.000 € .-El jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente.

7.- Para otorgar este premio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales designará un jurado formado por novelistas, críticos y profesores de literatura. El fallo de este jurado será inapelable, haciéndose público en la primera semana de septiembre de 2008. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a nombrar un “jurado de preselección” de toda garantía en caso de que el número de originales que se reciban sea muy elevado. El premio será entregado en el mes de noviembre de 2008 en el acto de presentación del libro, siendo obligatoria la presencia del ganador.

8.- El original premiado será editado y distribuido nacionalmente por Editorial Aguaclara dentro de su colección “Anaquel/Narrativa”. La participación en este certamen implica, por parte del autor, el reconocimiento del derecho en exclusiva del Ayuntamiento de Rojales a realizar la primera edición de la obra, que no generará derechos de autor. En posibles ediciones sucesivas libremente pactadas por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el premio obtenido.

9.- La participación en este premio lleva consigo, la total aceptación de estas bases.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s