Premio de relato y cuento ‘Villanueva de la Cañada’ 2008 (Comunidad de Madrid, España)

1.- Podrán concurrir al premio todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad.

2.-La temática es totalmente libre.

3.- Los trabajos que se presenten deberán estar escritos es castellano, ser rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en otros concursos con antelación al fallo del jurado, ni estar pendientes de fallo en alguno de aquellos.

4.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres relatos con una extensión entre tres y siete folios cada uno, impresos en letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio.
5.- Los originales se remitirán por cuadruplicado, debidamente cosidos. Al principio y final de todos los originales deberá aparecer el título y el lema de la obra o seudónimo del autor. Además, cada relato deberá ir acompañado de una plica (sobre), en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo.

6.- En el interior de la plica deben figurar nombre y apellidos del autor, dirección, nacionalidad, teléfono y correo electrónico, así como una breve nota biobibliográfica. Los originales deberán enviarse por correo certificado a:

Premio de Relato y Cuento “Villanueva de la Cañada”. Biblioteca Municipal “Fernando Lázaro Carreter”. Avenida de Gaudí, 27. 28691-Villanueva de la Cañada (Madrid).

7.- El Premio se convoca con carácter bienal. En esta segunda edición, el plazo de presentación de originales finalizará el 30 de abril de 2008.

8.- Se establece un único premio de 1.000 € (mil euros) por uno de los relatos o por el conjunto de los presentados. El jurado podrá seleccionar hasta dos accésit dotados con 500 € (quinientos euros) cada uno, no pudiendo coincidir dos premios en un solo autor. El autor premiado recibirá 100 ejemplares de la antología que recogerá la obra u obras.

9.- El jurado podrá elegir hasta 10 trabajos finalistas, sin dotación económica, e incluso declararlo desierto. El Ayuntamiento se reserva el derecho de la posible publicación a que pudiera dar lugar el resultado del concurso

10.- Por su parte, el autor queda obligado a mencionar el premio obtenido en cualquier soporte que lo reproduzca.

11.- El jurado estará integrado por personas vinculadas al mundo de la narrativa. El fallo del jurado será inapelable y se realizará en la segunda quincena de junio de 2008.

12.- Los trabajos no premiados serán destruidos, sin abrir sus plicas, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.

13.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de estas bases.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s