Convocados los Premios ‘Fray Luis de León’ para la creación literaria en la modalidad de poesía, novela, teatro y ensayo (2008)

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (España) ha convocado, a través del Boletín oficial de la Comunidad Autónoma, publicado el 27 de diciembre de 2007 (ver), los Premios ‘Fray Luis de león’ 2008, en la modalidad de poesía, novela, ensayo y teatro, de acuerdo a las siguientes bases:

Primera. Participantes.
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad.

Segunda. Obras.
2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y deberán responder a uno de los siguientes géneros: narrativa, ensayo, poesía o teatro.
2.2. La extensión de las obras no podrá ser inferior a 150 folios mecanografiados por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo, 50 folios para las obras de teatro y un mínimo de 500 versos para las obras poéticas.
Se deberá utilizar una fuente de 12 puntos y no más de 35 ni menos de 28 líneas por cada página.
2.3. Las obras que no se ajusten a estos requisitos serán descartadas.
2.4. En el género de ensayo, no se admitirán obras redactadas para la obtención de grados académicos.

Tercera. Presentación.
3.1. Los originales de las obras se presentarán por triplicado, convenientemente encuadernados, adjuntándose a los mismos un sobre cerrado en el que deberá figurar:
En el exterior: Título de la obra y el lema o seudónimo.
En el interior: Nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono y datos biográficos, breve curriculum vitae y fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
3.2. Se incluirá en el sobre cerrado, además, una declaración jurada en la que el autor manifieste que la obra presentada es original (no es copia ni adaptación de otra), inédita (no ha sido difundida por ningún medio, incluyendo Internet) y no ha sido premiada en otros concursos.

Cuarta. Lugar de presentación y plazo de admisión.
4.1. Los trabajos se dirigirán a la. Consejera de Cultura y Turismo y deberán presentarse preferentemente en el Registro de la Consejería de Cultura y Turismo (Monasterio de Ntra. Sra. de Prado. Autovía Puente Colgante, s/n 47071 Valladolid), o bien en cualquiera de los lugares previstos en el Art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en el sobre “Premios Fray Luis de León” y el género correspondiente.
4.2. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 31 de mayo de 2008.
4.3. La mera presentación de originales implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria.
4.4. Las obras no premiadas podrán ser recogidas en la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León en el plazo de tres meses, a partir del día siguiente a la publicación del fallo del jurado en el “Boletín Oficial de Castilla y León”. Transcurrido dicho plazo, la entidad convocante quedará facultada para destruirlas.
4.5. Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben dirigirse a la Consejería de Cultura y Turismo, llamando al teléfono 983 411 511.

Quinta. Premios.
5.1.
Dentro de cada categoría, se premiará a la obra ganadora con 12.000 € y a la finalista con 6.000 €, cuyo pago será tramitado por la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León una vez publicado el fallo del jurado.
5.2. La Consejería de Cultura y Turismo procederá a la edición de las obras premiadas, así como a su difusión y promoción. A tal objeto, la aceptación del premio por los autores premiados conlleva el derecho de la Consejería de Cultura y Turismo a la utilización no exclusiva de los trabajos literarios premiados para una sola edición, con los derechos de reproducción necesarios a tales fines, en los términos previstos en el artículo 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. La presentación a las convocatorias de los Premios significará que el autor o autores autorizan la mencionada publicación con arreglo a lo previsto en la Orden CYT/2041/2007, de 16 de noviembre de 2007, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los Premios Fray Luis de León para el fomento de la creación cultural y artística en la modalidad de Creación Literaria.
5.3. Una vez publicadas las obras, cada autor recibirá los ejemplares gratuitos que le corresponden en función de la tirada.
5.4. Las obras ganadoras se incluirán, al año siguiente, en el circuito de presentaciones por la Red de Bibliotecas de la Comunidad, dentro del plan “Libro Abierto”.

Sexta. Jurado.
6.1.
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el área objeto del premio designadas por la Consejera de Cultura y Turismo, que lo presidirá. El jurado estará asistido por un secretario con voz y sin voto, designado por la Consejera.
6.2. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos propios de cada género literario.
6.3. El fallo del jurado, que deberá ser motivado, será inapelable y se publicará en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, comunicándose personalmente a los ganadores.
6.4. Los premios podrán ser declarados desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.

Séptima. Entrega de los premios.
La entrega de los premios se efectuará en acto público convocado al efecto.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s