Carlos Bibrián Luna nos presenta su primer libro de cómic, ‘Sademo’

sademo.jpg Carlos Bibrián Luna (Soria, 1982), diseñador gráfico e ilustrador residente en Zaragoza, acaba de publicar su primer libro de cómic bajo el título Sademo (Editorial Icedlands, Vitoria-Gasteiz, 2007). Además de conseguir varios premios de cómic, ha participado en numerosas exposiciones y salones del cómic.

Sademo es un personaje paradójico y solitario. Huérfano desde niño, se verá envuelto en la ajetreada vida que un señor de truhanes y todos sus secuaces le ofrecen. Pero su confusa visión del mundo y el deseo por encontrar la libertad y la felicidad lo llevarán a enfrentarse a sus propios miedos. Para ello realizará viajes de lo más extraordinarios, a través de cielos y océanos, mientras conoce a otros personajes fantásticos y encuentra el verdadero amor. Sademo viajará a la Isla Mágica y a la Gran Ciudad de Cinelia para hacer frente a los desafíos que allí le esperan, y demostrarse a sí mismo que es capaz de cambiar la realidad que le rodea con valor. ¿Conseguirá nuestro protagonista echar a volar libre, a pesar de todo…, como los pájaros?

Sademo es un cómic lleno de sentimientos y, a la vez, de tormentos, todo ello envuelto en lugares de fantasía filosófica con un trasfondo onírico en el que conviven sueños y pesadillas que se nos muestran reflejados en los ojos del protagonista (Sademo). Mientras busca su sitio en el mundo, vamos observando, pero sobretodo sintiendo, sus peripecias, miedos y amores que le llevaran a conocerse a el mismo hasta descubrir una abstracta y posible verdad.

Carlos Bribián ha creado un cómic que no engancha, sino que envuelve y arropa, que te hace pensar, incluso plantearte la vida de otra manera, pero lo mas importante es que aunque la fantasía recorra cada una de la hojas de este cómic, qué duda cabe de que está basado en la realidad; pero tanto nosotros como el protagonista tenemos que descubrirla a través de ese intenso recorrido que es la lectura de Sademo

Se podría decir que este tebeo muestra una dualidad perfecta, un enfrentamiento continuo con todo lo que conocemos bien/mal, duda/decisión, miedo/valor. etc., en ocasiones dramático, en otras divertido, pero dispuesto de tal forma que parece un cuento de hadas real en un sitio que no lo es; un conductor perfecto en forma de fábula que nos acercar un poquito más a nosotros mismos, de tal forma que según nuestra visión del mundo y personalidad sacaremos conclusiones diferentes, todo esto sin caer en moralinas fáciles.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s