Blog y web. Repaso semanal (8-2-2008): Julio Espinosa Guerra, Óscar David López, ‘Montañas de silencio y profundos ríos de palabras’, Asociación Cultural Novelpol, La buena letra, Punto hispano y ‘La pluma azul’

El poeta chileno felizmente afincado en Zaragoza (España) Julio Espinosa Guerra nos ofrece nada menos que tres blog. El revés y el derecho es un blog donde podemos leer ligeros aconteceres poéticos cotidianos. En Heterogénea, revista de poesía, ha ido colgando entrevistas, artículos, citas y otras cosas relacionadas con su quehacer literario. Y por fin en El día que fue ayer, va dando cuenta de los pasos por los que va transitando la que será su primera novela, del mismo título que el blog.

Y de tres en tres andamos hoy, porque el también poeta de Monterrey (México) Óscar David López nos muestra su nuevo libro de poemas a través del blog del mismo nombre, Gangbang. El libro anterior nos lo muestra en su otro blog Nostalgia del lodo. Por último, en su blog personal encontraréis su día a día, sus reflexiones, sus poemas también y una magnífica lista de editoriales, librerías y revistas poéticas.

En el blog Montañas de silencio y profundos ríos de palabras, alguien (cada vez soporto menos el anonimato en Internet) nos ofrece un buen puñado de interesantes reflexiones literarias y poéticas. Se trata, sin duda, de un empedernido lector.

La Asociación Cultural Novelpol se dedica a promocionar la novela policíaca, informar de todo lo que acontece en torno a ese mundillo, sobre premios, presentaciones de libros, editoriales, lecturas recomendadas, reseñas…

Desde Fuenlabrada (Madrid, España) nos llegan noticias de la asociación de escritores La buena letra. En su web podemos informarnos de sus actividades y reuniones, podemos ver bases de concursos, revistas, informaciones literarias y también bajarnos o leer los libros de algunos de sus socios en formato digital.

Punto hispano es una comunidad de blogueros que mantienen blogs en español. Está pensado para la promoción de los blogs personales y el encuentro entre quienes los mantienen. Es una web gratuita que ofrece muchos recursos: foros, compartir textos, fotos y vídeos, hacer amigos, correo interno… Yo estoy dado de alta, merece la pena, hasta me han puesto esta semana como ‘blog destacado’.

Desde Argentina, Verónica S. Wiedrich nos ofrece una completísima página llamada La pluma azul. Se trata de una web llena de recursos para la enseñanza de la literatura en la que docentes de muchos países de habla hispana han ido dejando sus proyectos. También se encuentran poemas, narraciones y otros muchos recursos literarios.

Francisco Cenamor

Anuncios

7 comentarios en “Blog y web. Repaso semanal (8-2-2008): Julio Espinosa Guerra, Óscar David López, ‘Montañas de silencio y profundos ríos de palabras’, Asociación Cultural Novelpol, La buena letra, Punto hispano y ‘La pluma azul’

  1. El deseo por conocer mas sobre: leer, practicar leer(quiero decir que leo mucho y escribo poco, maldito trabajo!), me ha hecho buscar en la web bastantes cosas, no soy un asiduo fanatico de recordar fuentes de la internet, solo me dedico a leer y desde ese ejemplo explicito del lenguaje saco; imito letras para interpretar ciertos presentes.

    Su genial blog merece mas de una lectura al azar, buenisimo, mucho me queda por leer, lo de escribir, para mi: un ocio perenne que tiene solo importancia para mi.

    Soy un maldito narcisista.

    Saludos desde Chile.

    eeeeeeeeee

  2. Gracias por tu comentario. Sigue escribiendo siempre que puedas, tal vez tenga importancia para otras personas. De momento me quedo la dirección de tu blog para futuras reseñas en nuestra sección de blog y web.
    Un saludo.

  3. Julio,
    he vuelto a leer tu libro NN y creo que es realmente extraordinario. En unos días volveremos a subir otro poema tuyo en el blog. Y más adelante nos gustaría una entrevista contigo.

    Enhorabuena, Julio.

    Un abrazo,

    Marta

  4. Sí, ese es un buen blog. Yo suelo hablar de todos, los buenos y los menos buenos. Cada cual tiene una faceta de interés.
    Muchas gracias por tu comentario, Magda. Ahora no sé si he hablado ya de tu blog, es el problema de haber hablado ya de más de cien, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s