I Premio ‘Irreverentes’ 2008 de novela

Ediciones Irreverentes ha convocado el I Premio de novela ‘Irreverentes’ 2008. Podrán participar en el mismo textos escritos en castellano con una extensión mínima de 250 páginas. El premio consistirá en 3.000 euros como derechos de autor y la publicación de la novela. El plazo de entrega de originales terminará el 14 de febrero de 2008.

Para ver las bases completas pincha aquí.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

6 comentarios en “I Premio ‘Irreverentes’ 2008 de novela

  1. Yo he decidido ir por otros derroteros y publicar libremente. Las pocas charlas que he podido tener con editores me llevan a considerar la relación escritor de semi-esclavista, y no de mecenazgo, como creo debiera ser.
    Considero que publicar una novela de forma libre puede permitir que llegue al público y, si ésta realmente brilla por su calidad, puede dar a conocer al autor y colocarlo en una posición más privilegiada de caras a negociaciones por siguientes obras. Por lo menos esa es nuestra idea, y queremos experimentar con una plataforma a o “Myspace” para ayudar a los noveles.
    Mientras voy publicando Diario Estupefaciente (http://DiarioEstupefaciente.com) en formato blog, y ya se han “enganchado” más de 2.000 personas en poco más de un mes y medio.
    Visitad la novela y comprobad por vosotros mismos si merece o no la pena, puesto que mi opinión quedaría fea por subjetiva y condicionada.
    Salud a todos!

  2. Te recomiendo que no te fíes de las nuevas tecnologías. 2.000 visitas no quiere decir, en absoluto, 2.000 lecturas y muy pocas o ninguna editorial, hoy por hoy, toman como referencia Internet para publicarte.
    En cuanto a la calidad, no debemos caer en lo que la industria nos quiere hacer creer: que lo que se vende bien es bueno. Esto no es cierto, ya que lo que se vende bien es porque se conoce y la publicidad ingente de las grandes editoriales juegan un gran papel en las ventas.
    Aunque también es cierto que entran otros condicionantes y cosas de calidad también se venden bien, así como cosas que no cuentan con el respaldo de la gran industria editorial acaban siendo conocidas y consumidas.

  3. Apreciado Francisco:
    No me refería a 2.000 visitas, sino a 2.000 lectores que repiten para seguir leyendo, que están inscritos como suscriptores, que leen la novela a través de feeds.
    Cierto es que ninguna editorial hará caso a una cifra tan ridícula, pero teniendo en cuenta que no hay inversiones detrás en marketing o publicidad (como bién has dicho son bazas importantísimas), y que hablamos del corto espacio temporal de poco más de un mes. Sigo considerando que el efecto viral no está más que comenzando y que pueden llegar muchos lectores. No obstante esa obra no quiero publicarla, quiero acabar el proyecto tal y como empezó, libre, gratuito. Busco la satisfacción de que mi obra sea leída y de que los lectores dejen sus comentarios. La calidad de una obra está en ella misma y en conseguir su objetivo (entretener, hacer pensar…).

    No obstante, sigo pensando que la web 2.0 es una herramienta fantástica para dar a conocer a un autor y facilitarle siguientes publicaciones. Si yo hubiera “vendido” mi novela para los pocos ejemplares que hubiese conseguido una editorial independiente, no tendría más que una novela publicada con pocos ejemplares vendidos, es decir, poca cosa. Quien es capaz de materializar una obra de calidad, probablemente siga escribiendo y debería volver a enfrentarse de nuevo a la búsqueda de editoriales. Mediante el blog conseguiré lectores, que son los que hacen a un autor (si lo merece). Si el proyecto acaba saliendo tal y como me planteé al iniciarlo, creo que podremos ayudar a nuevos autores en esos menesteres.
    No obstante, te iré informando.

    Te agradezco tu sincera opinión.

  4. “La calidad de una obra está en ella misma y en conseguir su objetivo (entretener, hacer pensar…)”, en esto no puedo estar de acuerdo, la calidad en literatura tiene que ver con aspectos técnicos (dominio correcto del idioma, estructura…). La industria editorial defiende que si una obra se vende es porque tiene calidad, y eso tampoco es cierto. Si consideramos que una novela es un mero producto, entonces si, la calidad está en sí misma y si se vende es buena, genera beneficios. Pero afortunadamente, la novela es una obra humana de carácter cultural y son otros los criterios que deben aplicarse.
    Tu única preocupación, por lo que veo, es que se te lea, te da igual la calidad de tus textos. Bien, deberías entrar en contacto con editoriales comerciales, es lo que buscan.
    Siento decirte que, por nuestra experiencia concreta, sabemos que una parte importante de los suscriptores a un feed no leen el material que reciben, así que no sobrevalores el número de tus lectores, que tanto parece preocuparte.
    En Internet, con algo de tiempo, no es difícil hacerse publicidad. Y, por lo que veo, sí estás haciendo inversiones en marketing y publicidad, aunque no sea económica: te dedicas a insertar en webs y blog de otros anuncios de tu novela, eso es marketing y publicidad.
    Esta práctica tuya parece estar bien vista, hasta tiene sus héroes como el fotógrafo koreano aquel de Nueva York que no tenía ni blog y a base de meterse en los de otros hoy es un hombre de fortuna.
    Para mí, sinceramente, esta práctica se llama spam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s