Dos lectoras del Blog Escritores seleccionadas para la antología de cuentos del I Certamen de relatos cortos ‘El tren y el viaje’ 2007, organizado por Renfe

Acaba de publicarse el libro (Errese Libros, Madrid, 2007) con los 99 micro relatos elegidos en el I Certamen de relatos cortos ‘El viaje y el tren’ organizado por Renfe. Ya dijimos en su momento que una de nuestras lectoras, Marian Rosique Labarta, de Barcelona, había sido seleccionada para aparecer en el libro (leer noticia).

Pues bien, el libro acaba de publicarse y con otro relato de otra de nuestras lectoras. Se trata de la zaragozana Laura Puyalón Barrao, Licenciada en Geografía e Historia, quien, además de este éxito, recibió el tercer premio del XII Certamen literario ‘Picarral’ 2005 con la obra Eterna luchadora; primer premio del Certamen de relato breve de la Universidad Popular (2007) por El hombre del gabán; y el segundo premio del VII Certamen literario ‘Actur-Rey Fernando’ (2007) por Carta sin remitente.

Laura Puyalón nos ha cedido amablemente su relato seleccionado para el libro y lo publicamos a continuación:

!Dios mío!…, qué cansado estoy. Llevo todo el día dando vueltas en este vagón y puedo sentir cómo voy despertando las iras, tristezas y, casi siempre, el abandono de sus ocupantes. Debería estar acostumbrado. Ya sé que mis noticias casi nunca son buenas, pero es difícil aceptar que, después de una rápida mirada, me aparten con desdén y, en el peor de los casos, acabe pisoteado en el suelo. Yo no tengo culpa de lo que el mundo escribe sobre mi piel.

Y como también Marian Rosique Labarta nos envía su micro relato El tren a Fayón, pues aquí lo dejamos:

Aquella mañana el tren salió puntual de la estación, se iba a vivir a un pueblo pequeño, para ella muy importante, allí nació su padre, y su abuela y recordaba aquellos viajes que hacía en tren junto a su abuela, el tren le producía una de las mejores sensaciones que había experimentado.
Por la ventanilla veía los paisajes más variados, y sobre todo cuando llegaban a Fayón, recordaba aquel gran embalse, ella le decía a su abuela:
– Mira yaya, cuanto agua, mira que barquitos, ¿iremos al río, yaya?-
– Si, cariño iremos al Matarraña, allí verás pececitos dorados.

¡Enhorabuena a las dos!, y ya sabéis, amigos y amigas: comunicadnos vuestros éxitos literarios y nos haremos eco de ellos.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

3 comentarios en “Dos lectoras del Blog Escritores seleccionadas para la antología de cuentos del I Certamen de relatos cortos ‘El tren y el viaje’ 2007, organizado por Renfe

  1. Hola amigos y amigas, la verdad es que me ha emocinado el blogg de hoy en el que me he enterado de la publicación del libro de Renfe de los 99 relatos, en el cual está incluido en mio. Hace unos días Renfe se puso en contacto conmigo para decirme que lo iban a editar y cuando estuviera hecho me llamarían para regalarme un ejemplar, espero que sea pronto porque estoy ansiosa por verlo y leerlo, y comprar algunos ejemplares para mi familia y amigos, esos incondicionales que siempre me han apoyado en mi ardua e intensa lucha por llegar a escribir algo que merezca la pena, y en lo cual pongo todo mi corazón y mi alma. Así, que quiero agradecer a Francisco que haya incluido mi nombre en su blogg, muchas gracias con el corazón. Y a los demás os animo a que escribías y no decaigáis en el intento, yo no soy profesional, ni nada que se parezca y ya tengo tres relatos publicados, así que poco a poco se va llenando ese pequeño saquito que llevo en la espalda, pero para buenas cosas, para esas que queremos tener siempre cerca del corazón. Muchas gracias y besos para todos. Marian Rosique Labarta

  2. Os envió el relato que me han publicado en el libro de Renfe, espero que me llamen pronto para darme un ejemplar y decirme en que librerías está para comprar algunos para mi familia y amigos. Un beso a todos. Marian

    El tren a Fayón

    Aquella mañana el tren salió puntual de la estación, se iba a vivir a un pueblo pequeño, para ella muy importante, allí nació su padre, y su abuela y recordaba aquellos viajes que hacía en tren junto a su abuela, el tren le producía una de las mejores sensaciones que había experimentado.
    Por la ventanilla veía los paisajes más variados, y sobre todo cuando llegaban a Fayón, recordaba aquel gran embalse, ella le decía a su abuela:
    – Mira yaya, cuanto agua, mira que barquitos, ¿iremos al río, yaya?-
    – Si, cariño iremos al Matarraña, allí verás pececitos dorados..

Responder

