II Concurso de poesía y prosa poética ‘Todo poético’ 2008 (envío por correo electrónico)

La página web http://www.maria-garcia.com.ar organiza el II Concurso de poesía y prosa poética ‘Todo poético’. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, con escritos en castellano. Se establece un primer premio de 600 pesos argentinos y un accésit de 400. Los participantes deberán enviar sus obras y plica al correo quieromipremio@yahoo.com.ar antes del 23 de febrero de 2008.

Para ver las bases completas podéis pinchar aquí.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

38 comentarios en “II Concurso de poesía y prosa poética ‘Todo poético’ 2008 (envío por correo electrónico)

  1. las grandes almas donde el recuerdo me invoca
    las esperenza.luz divina al nacer
    tu pasion de cada noche
    yo mirada perdida,buscando tu sonrisa

    • hola soy mauricio campesino del norte de la provincia de neuquen, patagonia argentina, escribo prosa descriptiva poetica, como hago para copartir algunos escritos?

  2. Que me garantiza que mis prosas poeticas no seran pirateadas o copiadas vulgarmente. O por el contrario, como podrán comprobar que lo que yo envie a ese correo no es una vulgar copia que hice de otro autor.
    Realmente tengo ganas de participar.

  3. Lo que la chica dijo…al respecto de que pueden robar los poemas…..puede que sea cierto o devemos comfiar ciegamente en ustedes?, porque hace muy poco , en un blog parecido a este a mi me lo hicieron , envie por correo electronico 5 poemas y dijeron que el concurso terminaba el 3 de febrero pero, ese 3 de febrero ya paso y ni ahi que dijeron quien habia ganado el concurso, por lo menos me hubiese gustado enterarme si perdi o que onda………. lo que tengo seguro es que en algun momento de este año van editar un libro y de seguro mis poesias van a estar ahi ,como el de muchos otros que cayeron en esa trampa…….lo escribo en este espacio porque creo que muchos que han entrado aqui habran entrado en Concursoliterario@ , es un blog muy conocido,casi como este. solo quiero saber si este es seguro y se puede confiar en los encargados de este blog?, desde ya muchas gracias por el espacio

  4. Para empezar, nosotros no admitimos poemas para concursos, solo informamos de los mismos. Además, nuestra labor, precisamente, es la de ayudar, desinteresadamente, a quienes están tratando de buscarse un hueco en el mundo de la poesía o la literatura.
    Con respecto a los plagios, yo, sinceramente, no creo que nadie plagie poemas de alguien a quien nadie conoce.
    Yo mismo soy un autor reconocido en España y América Latina, con varios libros de poemas y nunca he registrado mi obra, a pesar de que sé que una mujer ganó un concurso con un poema mío.
    Y, la verdad, me dio igual, es más, luego lo dije al concurso en cuestión, organizado por Círculo poético, una mafia sacacuartos y no me hicieron ni caso. Pero me da igual.
    Para saber si un concursos es de fiar, que casi todos los son, es mejor buscar concursos de instituciones, que el premio sea dinero y no solo la edición en antologías, pues este tipo de premios son sacacuartos.
    Pero la culpa no es solo de estos concursos tramposos, si no también de los que concursan y a sabiendas de que son engañados compran los libros con tal de verse publicados.

  5. necesito mas informacion porque la verdad es que abri el enlace y la informacion sobre las bases del concurso y pag no se muy bien y ademas la informacion esta complicada quisisera participar en el concurso pero necesito informacion más detallada muchas gracias y felicitaciones por su blog

  6. Sinceramente rose, creo que en las bases están bastante claros los criterios del concurso: un poemario de tema y extensión libres. Debes enviar un correo electrónico con dos archivos adjuntos: uno llamado “Datos” con todos tus datos y el titulo de la obra, y otro llamado “Poemario”, con la obra firmada con seudónimo. Y debes evitar que tu nombre figure en el correo electrónico, eso se consigue en las opciones de tu correo.
    Pero vamos, lo mismo que te cuento yo es lo que ponen en las bases.
    Por otro lado, el plazo finaliza dentro de tres días.

  7. Quetal Francisco
    Admiro tu paciencia para con los participantes que hacen comentarios bastantes singulares. Esto de los concursos son una buena oportunidad para mostrar en público nuestras íntimas y secretas creaciones, yo mandé dos poemas (espero que al menos salgan con dignidad)al concurso “Todo Poético” y no tube mayores inconvenientes, no es tan difícil. Con respecto al plagio, si vas a desconfiar de todo el mundo mejor no mandar nada a ninguna parte, como en todo orden de cosas, siempre hay ladrones de ideas que se aprovechan del anonimato para usurpar creaciones que ellos no pueden hacer. Es un riesgo que se corre al usar internet. Esta revista y esta página me parecen exelentes oportunidades para conocer lo nuevo en literatura y poesía, estar al tanto de las nuevas tendencias y, en los concursos, descargar nuestros profundos anhelos de ser escritores-poetas.
    Felicitaciones.

  8. Desde luego Andrés, comentarios como el tuyo hacen que tenga sentido todo este trabajo. Además estoy completamente de acuerdo en todo contigo. Espero que tengas suerte con esos dos poemas y con todos los que mandes.
    Gracias por los ánimos, sinceramente, se necesitan. Un abrazo.

  9. hola francisco..te queria preguntar en donde podes ver los resultados del concurso, si te avisan o te tenes que fijar vos en algun lado. Y por cierto me gustaria ver lo que escribio el ganador del primer concurso.
    No lo tomes a mal, solamente te pregunto esto porque me gustaria participar y me quiero informar…
    desde ya muchas gracias.

  10. El plazo de este concurso finaliza mañana. De todas maneras, nosotros somos un mero medio de información, cualquier referencia sobre el concurso debe solicitarse en el correo electrónico que facilitamos o en este otro que hemos encontrado en la web: maganet_@hotmail.com
    No nos tomamos a mal las preguntas, pero, la verdad, hay un trabajo que debe hacer quien quiera presentarse a los concursos, ¿no?

  11. me parece que no me entendiste pero buenoo..igual todo bienn
    lo que te pregunte como sabes los resultados del concurso no cuando finaliza el plazo..
    de todas maneras, gracias por la info.

  12. Ah, jajaja, pues es que no tienen puestos los resultados del anterior ni dicen el medio por el que anunciarán al ganador o ganadora, así que lo mejor es que les preguntes a ellos directamente en los correos que dejé. Un saludo.

  13. Está bueno el blog,y cómicas algunas preguntas de los autores ,uno siempre se expone a “plagios” Y OTRAS YERBAS,sea bueno o no lo que uno escribe,no hay que ser tan desconfiado.

  14. LA ÉTICA DE GOOGLE

    Pienso que ha llegado la hora de crear un organismo jurídico internacional que tome las acciones pertinentes ante esa aplanadora que se ha convertido la web contra la propiedad intelectual. No es un despropósito sugerir que el mismo esté adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la educación y la Cultura (UNESCO), pues se trata de salvaguardar el talento artístico de la humanidad. Escritores, poetas, ensayistas, compositores, investigadores, creativos, etc. Hemos terminado trabajando para un pulpo como Google en cuyos estatutos dice ceñirse a las leyes de LOS EE.UU. de América pero que a la postre no respeta ni la ley de la selva. Google tiene más trucos que un casino, no tiene la menor percepción de la ética, llega al extremo de pedirle dinero por medio de Word de Google a los poetas y escritores que hacen blogs. con el engaño que mientras más promoción tenga en la web más clisc les hacen. Google manosea los nombres de las personas más respetables del mundo. Facilmente muestran los nombres de Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Neruda, por citar algunos, y cuando los cibernautas hacen clic se encuentran con una publicidad de moteles, productos eróticos o comidas para perros. Hasta cuándo vamos a soportar tantos abusos.

    SALOMÓN BORRASCA

  15. Después de la inauguración el martes 6 de mayo a las 20:30 hs, del III Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, hoy los poetas salen a la calle a visitar cárceles y hospitales.

    Además de las lecturas en la feria, esta edición -que se caracteriza por la variedad de voces, de registros y la presencia de poetas jóvenes- sale a la calle: visitarán en el día de hoy la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os y el hospital Fernández.

    +info en:
    http://festivaldepoesia.blogspot.com

  16. tampoco es el fin del mundo q te roben un poema.
    mira el lado positivo.
    al q te lo robo, le gusto mucho
    y si pensas nose ganar algo con un poema, me parece q andamos mal, no estan hechos para ganar, sino para ser leidos.
    Y q te lo roben, ni fu ni fa. es un poema. podes hacer otro y llorar en otro y reirte en otro.
    no todas las penas estan en una palabra o en un poema.
    estan en la vida.
    y creo yo q un poema no es la vida.
    asi q miralo por ese lado.

  17. Por lo poco que estoy leyendo sobre los comentarios, me parece algo triste pero realmente verdadero, creo que me confirman realmente que los poetas estan muriendo, ¿acaso solo escriben por un premio? ¿es mas importante ganar un premio, que el escribir un poema del corazon?, al igual que algunos tambien participo en algunos concursos de poesia, aunque es recien mi participacion, no sera hace mas de dos meses, vengo escribiendo hace mas de 8 años, y mi pensar es que la poesia es libre, es el sentimiento mas puro del corazon y si se hace para ganar un premio, pierde esa magia unica.
    Con esto no espero ofender a nadie, solo es un punto de vista personal, espero conocer gente que piense como yo, me agradaria muchisimo. Gracias.

  18. hola mi nombre es javier catanzaro, soy escritor desde hace mas de 12 años,he publicado poesia, cuentos, novela, teatro, relato… y si bien coincido de que hoy producto de la necesidad, los escritores necesitamos como poder vivir, los poetas no mueren. solo necesitamos sobrevivir al rito genuflexo de la voragine que insoslayablemente te elimina si no formas parte de un sistema pre-establecido.
    si quieren pedir mis libros en formato electronico braywilliams2001@yahoo.com.ar

  19. HOLA JAVIER MI NOMBRE ES CESAR BARO MI COMENTARIO ES: QUE USTED USA UN LENGUAJE DEMASIADO DIFICIL DE COMPRENDER Y MI CONSEJO ES QUE UTILISE UN LENGUAJE MAS APTO PARA EL PUEBLO,DISCULPE SI SE MOLESTO POR MI COMENTARIO.POR OTRA PARTE AHORA YO QUIERO PEDIRLE UN CONSEJO,CREO QUE TENGO APTITUDES DE ESCRITOR PERO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE QUE ALGUIEN ME ORIENTE,PARA SABER SI EN REALIDAD TENGO TALENTO. OTRA COSA MAS TENGO ESCRITAS CERCA DE 400 POESIAS, PENSAMIENTOS, HITORIAS BREBES Y 9 NOVELAS TERMINADAS PERO NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR ALGO POR MOTIVOS PERSONALES PERO AHORA DESEO DAR A CONOSER MI ESTILO. USTED DIGAME SI PUEDE DARME ALGUNA ORIENTACION, Y DE ANTE MANO LE AGRADESCO SU ATENCION.

  20. Cómo, mi estirpe,

    adaptado alacrán,

    de arena,

    de fuego del desierto,

    aguantas la sequedad en tu boca,

    abofeteas al sol con tu rostro,

    que arden las plantas

    que soportan tu peso.

    Como pues,

    una hoja de papel

    sudada en lágrimas,

    pudieron abrir tus venas,

    Coloreando el cielo

    que bañan tus ropas,

    de un carmín sangre.

    Cual aguijón,

    impregnado de veneno

    infecto tu cerebro.

    Que libros…

    sus letras oscuras,

    grabaron en tu iris su maldad.

    Que invierno congeló

    el tuétano de tus huesos,

    que como una lágrima,

    en un iceberg…

    puede romper en mil pedazos.

    Dime sangre mía…

    que locuras sueñas a oscuras.

    Dime hermano mío…

    Porqué arrugas el tiempo,

    como si fuera un papel viejo.

    Dime… dime…

    Porqué

    quieres quebrar

    nuestras raíces.

    ………a ti, hermano………

    Roberto Carlos García Cantero.

  21. quiero agradecer a todos aquellos que me han alentado de sobre manera en este dificil arte de crear y estimular el lenguaje a traves de la poesia. gracias a mis hermanos de toda america y muchos de europa que me escriben, pido perdon si no se hablar en facil si hablo en dificil, como decia la querida alejandra pizarnik,dado que el lenguaje esta para usarlo todo y no en pequeñas grajeas. gracias por visitar http://www.javiercatanzaro.blogspot.com
    esta renovada pueden dejar sus comentarios

  22. hola mi nombre es cesar baro vivo en estados unidos y estoy buscando algun escritor experimentado, para ver si puede orientarme un poco en como publicar un libro de poesias. Tengo mucho material para trabajar si alguien de ustedes esta interesado en compartir opiniones o desea platicar del tema con gusto discutiremos del tema MI NUMERO DE TELEFONO ES 712 204 49 01 AGRADESCO SU ATENCION.

  23. hola mi nombre es cintia solo quiero decir que si la poesia no ubiera sido imbentada el amor no existiria y de nada serviria el romantisismo las letras no tubieran sentido y las personas no tubieran forma de expresarse de alguna u otra manera ……….. gracias a dios que se invento esto…………..

  24. Para Javier que escribe para el pueblo, coincido con Monterroso cuando dice “si quieres perdurar en el tiempo no escribas para el común de la gente” y yo agrego: nuestro lenguaje es inconmensurable y rico, el verdadero escritor debe usarlo como le indique su talento. No debes decirle a nadie cómo y para quién debe usarlo. Ya lo sabe. Espero te sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s