Fallece el poeta asturiano Ángel González, Premio ‘Príncipe de Asturias’ 1985

agonzalez.jpg

Acabamos de saber la noticia del fallecimiento del poeta Ángel González, a los 82 años de edad. Había nacido en Oviedo en 1925 y, entre otros premios, le fue concedido el Premio ‘Príncipe de Asturias’ en 1985. Era miembro de la Real Academia Española de la lengua (RAE).

Recuerdo que hace unos meses pregunté a alguien ajeno al mundo de la poesía si conocía un poeta vivo; me contestó: Ángel González. Con su muerte, tal vez ya sólo se conozcan poetas muertos.

Biografía

Poemas de Ángel González

Libros de Ángel González

Entrevista (agosto de 2007)

La noticia en los diarios Público, El País, El Mundo, ABC, La Voz de Asturias

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

4 comentarios en “Fallece el poeta asturiano Ángel González, Premio ‘Príncipe de Asturias’ 1985

  1. Yo tambien me uno a tu artículo y te dejo uno por aquí:

    SIEMPRE LO QUE QUIERAS

    Cuando tengas dinero regálame un anillo,cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,cuando no sepas qué hacer vente conmigo
    -pero luego no digas que no sabes lo que haces.

    Haces haces de leña en las mañanas
    y se te vuelven flores en los brazos.
    Yo te sostengo asida por los pétalos,
    como te muevas te arrancaré el aroma.

    Pero ya te lo dije:
    cuando quieras marcharte ésta es la puerta:se llama Ángel y conduce al llanto.

    MARA TORRES blog

    Saludos

    Nota:yo también tengo un artículo de Ángel González en mi blog por si quieres leerlo ;)

  2. Un interesante artículo el tuyo en tu blog. Y gracias a Mara por su labor informativa. Soy un fanático de la televisión pública estatal y de La 2. Aquí solemos hablar semanalmente de los contenidos de uno de sus programas, Página 2.

  3. en el primer comentario el enlace no va ahora en este sí que funciona

    Yo tambien me uno a tu artículo y te dejo uno por aquí:

    SIEMPRE LO QUE QUIERAS

    Cuando tengas dinero regálame un anillo,cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,cuando no sepas qué hacer vente conmigo
    -pero luego no digas que no sabes lo que haces.

    Haces haces de leña en las mañanas
    y se te vuelven flores en los brazos.
    Yo te sostengo asida por los pétalos,
    como te muevas te arrancaré el aroma.

    Pero ya te lo dije:
    cuando quieras marcharte ésta es la puerta:se llama Ángel y conduce al llanto.

    MARA TORRES blog

    Saludos

    Nota:yo también tengo un artículo de Ángel González en mi blog por si quieres leerlo y comentarlo ;)

Responder

