El ya fallecido escritor Roberto Bolaño aparece en la lista de los cien mejores libros de 2007 publicados en Estados Unidos, elaborada por ‘The New York Times’

Hace unos días nos hacíamos eco de un artículo del poeta Eduardo Fariña, publicado en el blog La caja nocturna, sobre el éxito en Estados Unidos del malogrado escritor Roberto Bolaño. Y su éxito en este país no hace sino crecer, al aparecer su libro Los detectives salvajes en la lista de los cien mejores libros del año 2007 elaborada por The New Yor Times.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

6 comentarios en “El ya fallecido escritor Roberto Bolaño aparece en la lista de los cien mejores libros de 2007 publicados en Estados Unidos, elaborada por ‘The New York Times’

  1. Dos asuntos inútiles:
    – Roberto Bolaño, que no creía en la Patria ni en la patria, menos aún para el escritor: NO era español, y si era español antes era mexicano y mucho antes era chileno. Ante esa pregunta solía definirse o como latinoamericano o señalaba que su pasaporte decía nacido en Chile, pero español? (llego a españa a eso de los 23 años)
    – el título de la novela mencionada es “Los detectives salvajes” no ‘el detective salvaje’, y es una novela del año 98′-99′ (¿el que este en aquella lista -2007- significa que fué el año de su traducción al inglés?, agradecería la respuesta)

    saludos
    V.

  2. Madre mía, menos mal que hay gente que nos lee con detenimiento. Cómo se me ha podido ir la pinza de esa manera, si ya había puesto otra entrada sobre Bolaño: anda que poner que era español, jajaja.
    Pos corregido queda, igual que el título, otra torpeza porque me acaban de pasar la novela para que la lea, jajaja. En fin, que hoy no es mi día, demasiadas horas delante del ordenador.
    Y sí, se editó en Estados Unidos el año pasado.
    Gracias Víctor

  3. “Una especie de fenómeno entre Woody Allen y Lautréamont, Tarantino y Borges”. Así describe Frabrice Gabriel a Roberto Bolaño en la revista francesa Les Inrockuptibles con motivo de su muerte. Era un genio… sin bandera que pudiera representarle. No te preocupes por tu lapsus, la labor que haces manteniendo este blog compensa cualquier error, por otro lado comprensible.

    ¿Para cuándo una versión 2.0 de vuestras veladas poéticas para ofionanistas apócrifos? Bernardo Bersabé.

  4. Gente de confianza la anda recomendando, desde luego. Así que habrá que empezar por leer esa novela, lástima que nos dejase, seguro que escribiría más y mejor.
    Y lo de los recitales, puf, a mi me molaría, pero ando un poco vaguete y tendría que encontrar un lugar apropiado, ya surgirá algo de manera natural, como a mi me gusta que pase, jajaja.

  5. ¿se irá a convertir bolaño en un escritor famoso varios años después de su muerte? (sería un chiste que al le habria hecho, seguro, bastante gracia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s