IV Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez 2008′ convocado por el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia, España)

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cehegín (Murcia, España) convoca el IV Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez 2008’ de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir al Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez’ todos los escritores que lo deseen.

2.- Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original.

3.- Dichos originales, con una extensión máxima de diez folios y mínima de cinco, deberán estar mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados por su margen izquierdo, y se presentarán por triplicado, en formato DIN A4.

4.- Los cuentos optarán al concurso bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre, fotocopia del DNI, dirección del autor y teléfono.

5.- Los envíos se realizarán dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar ‘Para el Concurso de cuentos Salvador García Jiménez’ e irán remitidos al: Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Cultura. C/López Chicheri, 5. 30430-Cehegín (Murcia).

6.- El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 29 de febrero de 2008.  Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

7.- La Institución patrocinadora del Concurso designará la composición del jurado.

8.- Premios: premio único con una dotación de 2000 euros . Éste estará sujeto a la normativa fiscal vigente. El premio no podrá ser declarado desierto.

9.- El fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

10.- La entrega de premios se celebrará durante un acto público al que los autores premiados comprometen su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación el autor.

11.- El cuento premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Cehegín, que podrá editarlo. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

12.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Más información en el teléfono 968740400 y en la web www.cehegin.com. e-mail: ayuntamiento@cehegin.com.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

11 comentarios en “IV Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez 2008′ convocado por el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia, España)

  1. Favor decirme si el concurso Salvador Garcia Jimenez 2008 es exclusivo para escritores de Espana, o pueden participar todos los hispaneoamericanos sin importar su lugar de residencia… Gracias. Contestad pronto, para saber si puedo participar…

  2. me gustaría saber si puedo enviar mis cuentos a alguna dirección de correo electronico o necesariamente tiene que ser enviados por correo certificado

  3. No he entendido bien cómo hay que mandarlo. ¿Qué hay que hacer, escribir en el sobre un seudónimo y dentro de éste el cuento con el DNI y las demás cosas que se requieren?

  4. No, cuando hace falta plica, se envía un sobre cerrado con todos los datos del autora o autora, junto con el cuento. El cuento no va en ese sobre llamado plica, ¿qué sentido tendría la plica entonces?

  5. Querida Idalia, sobre tus dos consultas te diré que El Concurso de Ceheguín se celebra regularmente, sí. Cada año en torno a las mismas fechas. De todas maneras, en nuestro Blog Escritores encontrarás muchos otros concursos actuales.

    La nomenclatura DIN A4 se refiere a un tamaño de papel cuyas medidas son 21 x 29,7 centímetros, que es el tamaño habitual que se usa en el papel de impresora o fotocopiadora en España.

    Te responderé también en el blog por si hay personas que tienen las mismas dudas.

    Gracias por escribirnos y mucha suerte en los concursos en los que participes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s