IV Certamen literario ‘Dulce Chacón’ 2008, de carácter internacional

La asociación La Gavilla Verde convoca el IV Certamen literario ‘Dulce Chacón’ 2008. Las bases de este certamen son las siguientes:

1.- Podrán participar todas las personas que así lo deseen, españolas o extranjeras.

2.- Las obras consistirán en relatos ambientados en los periodos históricos de la II República Española, La Guerra Civil, el Movimiento Guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas obras relacionadas con el mundo rural.

3.- La lengua oficial del concurso será la castellana. No obstante, podrán presentarse narraciones en catalán, vasco, gallego y francés, siempre que se acompañen de la correspondiente traducción al castellano. En el supuesto de su publicación, se procurará hacerlo en la lengua original.

4.- Cada participante podrá presentar un único trabajo que será original, inédito y no premiado con anterioridad.

5.- Las obras se presentarán mecanografiadas por una sola cara, el tipo de letra será Courier New 12 y tendrán una extensión mínima de 4 hojas y máxima de 20. Se presentarán cuatro originales en papel y uno en CD. En la portada de las obras aparecerá únicamente el título. La identificación del autor con sus datos: nombre completo, dirección particular, teléfono, correo electrónico, así como un breve currículo, irá en sobre aparte, cerrado y con el nombre de la obra escrito fuera. El jurado no admitirá obras que no cumplan estos requisitos. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección postal: La Gavilla Verde. IV Certamen Literario ‘Dulce Chacón’. C/ Mayor, 33 bis. 16336-Santa Cruz de Moya (Cuenca. España).

6.- El plazo de presentación de originales finalizará el 10 de febrero de 2008. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en los medios habituales de comunicación www.lagavillaverde.org. La entrega del premio tendrá lugar durante el mes de mayo de 2008 en Santa Cruz de Moya.

7.- El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura, sus nombres se darán a conocer junto con el fallo.

8.- Se establece un único premio de1.250 euros para el relato seleccionado por su calidad literaria. El premio puede quedar desierto por decisión del jurado.

9.- El ganador deberá ceder los derechos de publicación a la Asociación La Gavilla Verde que se reserva el derecho de publicar en un volumen algunos o todos los trabajos presentados, además de los premiados, para cuyo fin se pondrá en contacto con los autores de los trabajos seleccionados.

10.- La participación en el presente certamen supone la aceptación íntegra de estas bases.

11.- Cualquier imprevisto no especificado en las bases del concurso será resuelto por el jurado.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “IV Certamen literario ‘Dulce Chacón’ 2008, de carácter internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s