Se presenta en el Hotel Kafka de Madrid la última novela de José Antonio Miquel Silvestre ‘Spanya, S.A.’ (Ediciones Barataria, 2007)

El Hotel Kafka de Madrid acogió recientemente la presentación de la nueva novela de José Antonio Miquel Silvestre Spanya, S.A. (Ediciones Barataria, 2007).

spanya.jpg Se trata de una  novela futurista, en la que la ciencia ficción se mezcla con la realidad, el amor con el dinero, y los extraterrestres con los pobladores de una península olvidada. En el año 2337 los Estados ya no existen, la política está totalmente sometida a las reglas del libre mercado y las naciones son multinacionales dirigidas por ejecutivos despiadados. Spanya, S.A., por supuesto, sigue siendo diferente. En un universo de fría eficiencia económica y cientificismo a ultranza, la vieja piel de toro es sólo una empresa ruinosa, gestionada por ineptos y corruptos, donde el sol achicharra toda vida posible, la enfermedad se oculta en guetos y la felicidad es pura química. En un panorama desolador aunque hilarante, Miquel Silvestre reflexiona y nos hace reflexionar sobre las perversiones de la sociedad contemporánea. El autor, con su mordacidad habitual, nos propone una visión cínica y surrealista del futuro del planeta y de la humanidad. Un apasionado e irónico alegato sobre los nacionalismos, las compañías farmacéuticas, las utopías políticas y el capitalismo interestelar. Una novela vitriólica, una pesadilla definitiva y global que dinamita la corrección política con un expresionismo de hachazos y nos confronta con una sociedad psicópata.

Gonzalo Ugidos, de El Mundo, ha dicho de esta obra que se trata de “una gran novela con prodigiosa fabulación, sólida trama, personajes paródicos pero solventes, un trasfondo metaliterario en el que resuenan Kafka, Huxley, Orwell, Soylent Green y Metrópolis . Pero también toda la doctrina económica libertariana de Murray Rothbard, la Escuela de Las Vegas y Ayn Rand. Un infierno expresionista con apoteosis apocalíptica precedida por la redención a través del amor. El estilo es transparente con geniales incrustaciones de humor y brillantes fugas líricas”.
silvestre.jpg
José Antonio Miquel Silvestre (Denia, 1968) es licenciado en Derecho. Ha publicado las novelas Mariposas en el cuarto oscuro (Ediciones Barataria, 2003) y La dama ciega (Ediciones Barataria, 2005) y la colección de relatos Dinamo Estrellada (Ediciones Barataria, 2004). Es Caballero Legionario Paracaidista Honorífico “por obligación legal y mala suerte en el sorteo”, Licenciado en Derecho “por indicación paterna” y Registrador de la Propiedad “porque pronto supo que escribir no da el suficiente dinero como para escribir lo que a uno le da la gana”. Ha participado en varias antologías colectivas, como Historias de Vida , (Editorial Silva, 2001), Primera Santología de Personajes Elevados (Ediciones La Discreta, 2003) o Hank Over , libro homenaje a Bukowski de próxima aparición. Colaborador habitual de La Nueva España, de Gijón, y de la web mexicana Palabras malditas.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s