‘Arquitrave, revista colombiana de poesía’ cuelga en Internet su número 34 de diciembre de 2007

revistan34.jpg

Ya está en Internet el nuevo número, el 34, de diciembre de 2007, de Arquitrave, revista colombiana de poesía, dirigida por el poeta colombiano Harold Alvarado Tenorio. El autor elegido este número como referente principal de la revista es el español Francisco Brines, poeta y académico de la Real Academia Española.

Por lo demás, este número está bastante cargadito. Aparece un comentario de la concesión del Premio Cervantes a Juan Gelman, algunos editoriales sobre temáticas colombianas, un artículo sobre el libro Los mercaderes en el templo de la cultura, de Germán Gullón, los números atrasados, las entrevistas de siempre…, es una web, la verdad, para bucear a fondo.

Y en el apartado poético nos encontramos con los poemas del poeta nicaragüense Salomón de la Selva, del argentino Rafael Felipe Oteriño, de las colombianas Margarita Galindo, María del Rosario Laverde  y Carmen Huertas, del esloveno Tone Skrjanec, de los también colombianos Rafael del Castillo Matamoros y Elkin Pinto Gámez y del sueco Tomas Ekström.

¡Ah!, y una bomba, un artículo de Umberto Cobo en el que denuncia los supuestos tejemanejes de Jesús García, ‘Chus Visor’, director de Editorial Visor y gestor de innumerables y bien remunerados premios de poesía. Una bomba, como digo.

En definitiva, merece la pena descargarse la revista en pdf e irla leyendo con tranquilidad.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

4 comentarios en “‘Arquitrave, revista colombiana de poesía’ cuelga en Internet su número 34 de diciembre de 2007

  1. Bueno, estamos haciendo grandes amigos entre los poetas y literatos colombianos. Si te fijas hoy mismo publicamos una entrevista con un autor colombiano. Y si pinchas en la categoría Harold alvarado leerás una entrevista que este, director de Arquitrave, le hizo a un poeta español.

  2. SOY ROBINSON UN APRENDIZ DE POESIA,MIS ESCRITOS EMPIRICOS SON NOCIONES VAGAS DE POESIA AUNQ HE PARTICIPADO EN CONCURSO DE INTITUCIONES EDUCATIVAS,ME ENCANTARIA SABER HACERCA DEL COMO PERFECCIONAR MIS IDEAS A LA HORA DE PLASMAR MIS SENTIMIENTOS EN UN PAPEL,O POR LO MENOS PODER PUBLICAR MIS ESCRITOS PARA QUE SEAN PUESTOS EN CUESTIONAMIETO POR AQUELLOS QUE SABEN MAS ACERCA DEL TEMA,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s