IV Certamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’ 2008, en castellano y catalán, organizado por el Grup Plomes Poètiques

El Grup Plomes Poètiques organiza un año más su Certamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’, en su edición número IV, de acuerdo a las siguientes bases:

(Bases en castellano, más abajo pueden verse en catalán).

1.- Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano o en catalán. En la presente edición se podrán enviar las obras por correo postal certificado o por correo electrónico vía Internet.

2.- Habrán dos primeros premios, dotados con mil euros y una placa para cada uno de los trabajos escritos en castellano y en catalán que resulten ganadores. Así mismo se extenderán certificados a los autores de las obras que resulten nominadas finalistas en ambas lenguas.

3.- El jurado podrá igualmente considerar desierto el premio.

4.- Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 80 versos y un máximo de 140.

5.- Los originales deberán ser inéditos.

6.- Trabajos presentados por correo postal certificado: los trabajos se presentarán a doble espacio, en triplicado ejemplar, en tamaño DIN A4 y debidamente cosidos o grapados.
En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado (plica) que contendrá en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso de este sobre se consignará también el título de la obra.
El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano, al Grup Plomes Poètiques, IV Certamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’ 2008. Masia Can Mià. 17843-Palol de Revardit. Girona (España).

7.- Trabajos presentados por vía Internet mediante correo electrónico: serán enviados mediante un mensaje a emiliart2002@yahoo.es
En el asunto del mensaje se pondrá: IV Certamen Internacional de Poesía ‘Sant Jordi’ 2008.
En el texto del mensaje se indicarán solamente el título de la obra y el país desde donde se participa. A dicho mensaje se adjuntarán dos archivos word, uno conteniendo la obra que se presenta a concurso y otro con el nombre, dirección, teléfono del autor y un breve currículum.
Los trabajos se presentarán a doble espacio y no se admitirán aquellos a los que se les añadan imágenes, como fotos o gifs.

8.- Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

9.- El plazo de admisión quedará cerrado el día 16 de marzo de 2008, admitiéndose en los casos de envíos por correo postal certificado aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

10.- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo literario y poético.

11.- El fallo será inapelable y tendrá lugar el día 16 de abril de 2008.

12.- La entrega de premios, previo aviso a los autores premiados, se realizará el día 27 de abril de 2008. De la hora y lugar del acto se informará puntualmente a través de la página web del Grup Plomes Poètiques: http://plomespoetiques.iespana.es/

13.- Los autores premiados y finalistas conservarán la propiedad intelectual de sus obras, reservándose el Grup Plomes Poètiques el derecho de la publicación de las mismas en su página web: http://plomespoetiques.iespana.es/

14.- Los trabajos que no se premien, no serán devueltos. Serán destruidos a los diez días siguientes al fallo.

15.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados.

16.- La presentación de trabajos a este IV Certamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’ 2008 implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.

(Bases en catalán)

1.- Poden participar-hi totes les persones que ho desitgin sempre que les seves obres es presentin en castellà o català. En la present edició es podran enviar les obres per correu postal certificat, o per correu electrònic via internet.

2.- Haurà dos primers premis, dotats amb mil euros i una placa, per cada un dels treballs escrits en castellà i en català que resultin guanyadors. Així mateix s’estendran certificats als autors de les obres que resultin nominades finalistes en ambdues llengües.

3.- El jurat pot igualment considerar desert el premi.

4.- Els treballs que opten al premi hauran de tenir una extensió mínima de 80 versos i un màxim de 140.

5.- Els originals deuran ser inèdits.

6.- Treballs presentats per correo postal certificat: els treballs es presentaran a doble espai, en triplicat exemplar, en grandària DIN A4, i degudament cosits o engrapats.
En la portada del treball original i en la de les seves còpies, es farà constar el títol de l’obra, acompanyant als mateixos un sol sobre tancat (plica)que contindran en el seu interior el nom,adreça i telèfon de l’autor,així com un breu currículum. En l’anvers d’aquest sobre, es consignarà també el títol de l’obra.
L’original, les seves còpies i el sobre tancat seran remesos per correu certificat o lliurat en mà, al Grup Plomes Poètiques, IV Ceertamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’ 2008, Masia Can Mià . 17843-Palol de Revardit. Girona (Espanya).

7.- Treballs presentats per vía Internet mitjançant correu electrónic: seran enviats mitjançant un missatge a: emiliart2002@yahoo.es
En l’assumpte del missatge es posarà: IV Certamen Internacional de Poesia ‘Sant Jordi’ 2008 . En el text del missatge s’indicaran solament el títol de l’obra i el país des d’on es participa.
A aquest missatge s’adjuntaran dos arxius word, un contenint l’obra que es presenta a concurs, i altre amb el nom, adreça, telèfon de l’autor i un breu currículum.
Els treballs es presentaran a doble espai, i no s’admetran aquells als quals se’ls afegeixin imatges, com fotos o gifs.

8.- Tant la temàtica com el procediment serà d’absoluta llibertat de l’autor.

9.- El termini d’admissió quedarà tancat el dia 16 de març de 2008 , admetent-se en els casos d’enviaments per correu postal certificat aquells treballs que ostentin en el matasellos d’origen data igual o anterior a la citada.

10.- El jurat estarà compost per persones de reconegut prestigi en el camp literari i poétic.

11.- El fallo serà inapel.lable i tindrà lloc el dia 16 d’abril de 2008.

12.- L’entrega de premis, previ avis als autors premiats, es realizarà el dia 27 d’abril de 2008. De l’hora i lloc de l’acte s’informarà puntualment a través de la pàgina web del Grup Plomes Poètiques: http://plomespoetiques.iespana.es

13.- Els autors premiats i finalistes conservaràn la propietat intel.lectual de les seves obres, reservant el Grup Plomes Poètiques el dret de publicació de las mateixes a la seva pàgina web: http://plomespoetiques.iespana.es

14.- Els treballs que no se premiïn no serà tornats. Seran destruïts als deu dies següents al fallo.

15.- No es mantindrà correspondència amb els autors dels treballs presentats.

16.- La presentació de treballs a aquest IV Certamen internacional de poesía ‘Sant Jordi’ 2008, implica la total acceptació per els seus autors de las presents bases.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s