La Editorial Verbum publica el libro de poemas ‘Vivir en ámbar’, de Reyes Cáceres Molinero

 

diapositiva1.jpgLa Editorial Verbum acaba de editar Vivir en ámbar (Madrid, 2007), el primer poemario de la periodista madrileña Reyes Cáceres Molinero, con un prólogo de Luis Alberto Hernando Cuadrado, profesor de lengua de la Universidad Complutense de Madrid.

Como ella misma nos indica, “la mayoría de mis poemas son poesía urbana que surgen ante el descubrimiento de la ciudad, aunque el tema de mi poesía no es la ciudad sino el hombre: un hombre urbano, que corre, que camina con prisa, un hombre bombardeado por plazos urgentes, saturado de información, un hombre sumergido en el tráfico, que viaja en metro, que se estresa“. Al mismo tiempo, “mi poesía quiere ser un canto al sosiego, a la esperanza, a la vida, a la libertad, a la paz. En casi todos los poemas está presente esta ambivalencia: el riesgo simbolizado en el color anaranjado de los semáforos, y como contrapartida, la dulzura y la suavidad del ámbar. Es decir: siempre hay una salida“.

Reyes Cáceres Molinero ha nacido y reside en Madrid, aunque ha vivido en Jerez de la Frontera y Valencia. Periodista de profesión, ha trabajado ocho años en el diario Levante, de Valencia, y otros dos en la sección de arte de la revista Contrastes. Ha dirigido gabinetes de comunicación en distintas entidades y colabora como freelance para distintos medios. Colabora habitualmente en el portal literario www.literaturate.com. Ha sido finalista este mismo año en el I Certamen de poemas ‘Jirones de azul’.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s