Presentados en el Hotel Kafka de Madrid (España) los libros ‘Cuerpo sin mi’, de Eduardo Moga, y ‘El talento de los demás’, de Alberto Olmos

logokafkanegro.jpg

En los días finales de octubre de 2007 se presentaron en el Hotel Kafka un par de libros interesantes. Se trata de El talento de los demás (Lengua de trapo, Madrid, 2007), una novela de Alberto Olmos, y Cuerpo sin mí (Bartleby Editores, Madrid, 2007), libro de poemas de Eduardo Moga.

cuerpo-sin-mi.gif

Cuerpo sin mí es una cala en la cotidianidad, bajo cuyo gris manto se esconden realidades insospechadas. El lenguaje de Eduardo Moga atraviesa la costra de los días para averiguar, no sólo las heridas que nos constituyen, sino también quién es el hablante y qué lo hablado. El lenguaje encarna así el ser y su concreción incomprensible, el yo: con él nos descubrimos y justificamos; con él construimos el mundo. Conjugando clasicismo y vanguardia, encajando el ruido de la realidad -y el fluir inarticulado del pensamiento- en el pentagrama de la escansión, Cuerpo sin mí lanza preguntas cuya única respuesta es su formulación, miedos que son de todos, muertes que son las de todos. Y, también, alegrías sensoriales -la luz, la carne, la palabra- que constituyen al fin nuestra única, y efímera, perduración.

moga.jpg

Eduardo Moga (Barcelona, 1962) ha publicado los poemarios Ángel mortal (1994), La luz oída (Premio ‘Adonáis’, 1995), El barro en la mirada (1998), Unánime fuego (1999, 2ª edición en 2007), El corazón, la nada (1999), La montaña hendida (2002), Las horas y los labios (2003), Soliloquio para dos (2006; 2ª edición) y Los haikús del tren (2007). Ha traducido a Frank O’Hara, Évariste Parny, Charles Bukowski, Ramon Llull, Carl Sandburg, Richard Aldington, Tess Gallagher, Arthur Rimbaud y Billy Collins. Practica la crítica literaria en Letras Libres, Revista de Libros, Archipiélago, Quimera y Turia, entre otros medios. Es responsable de las antologías Los versos satíricos (2001) y Poesía pasión. Doce jóvenes poetas españoles (2004). Ha publicado los compendios de ensayos De asuntos literarios (2004) y Lecturas nómadas (2007). Codirige la colección de poesía de DVD ediciones.
port-00133-nb.jpg
Mario Sut cree saberlo: es un genio del violín. Pero un día deja de serlo, se convierte en una persona normal, y a su alrededor todos empiezan a resultarle geniales. El talento de los demás explora vidas fascinantes, situaciones anómalas, competiciones fabulosas. La realidad tratada desde una perspectiva inédita: detrás de cada persona, una posibilidad, un deslumbramiento. Nadie es lo que quería ser, pero los triunfadores tampoco sabían lo que querían ser. Novela torrencial, adictiva en lo implicante de su propuesta, El talento de los demás nos lleva de la mano al centro de un conflicto moral: la rivalidad con los otros, la propia identidad y la heroicidad de intentarlo.
olmos.jpg

Alberto Olmos (Segovia, 1975) es periodista y escritor, autor de las novelas A bordo del naufragio (1998, finalista del Premio ‘Herralde’) y que realizó con tan sólo 23 años; fue calificada en la revista El Cultural entre las mejores ópera prima del año; Así de loco te puedes volver (1999) y la reciente Trenes hacia Tokio (Premio ‘Arte Joven’ de novela de la Comunidad de Madrid), una novela sobre Japón, pero también sobre la soledad, repleta de pequeñas historias dibujadas con una mirada irónica y poética, que nacieron en el blog www.lacoctelera.com/hikikomori. Actualmente reside en Madrid, es colaborador de El Mundo y profesor del Master en Escritura Creativa de Hotel Kafka.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s