Presentada en el Hotel Kafka de Madrid la novela ‘Autobiografía médica’, del escritor argentino Damián Tabarovsky

Ayer lunes 22 de octubre de 2007 se presentaba en el Hotel Kafka de Madrid la novela Autobiografía médica (Editorial Caballo de Troya-Mondadori, Barcelona, 2007), del autor argentino Damián Tabarovsky. La presentación corrió a cargo de Constantino Bértolo.

54.jpg Domi, el protagonista sufriente de esta novela, trabaja como brillante creativo en una auditoría de mercados investigando los deseos de las clases medias. Contempla como su ascendente carrera profesional va a verse seriamente comprometida cuando el cuerpo -que es más sabio que el alma- empieza a mostrarle inoportunamente su catálogo de achaques y enfermedades. Una y otra vez, siempre que el éxito aparece al alcance de su mano, un nuevo malestar físico le impedirá culminar su triunfo. Una fábula sobre el capitalismo de nuestros días: la explotación de uno por uno mismo, escrita desde el tono desenfadado propio de una narrativa que se atreve a saltar al otro lado de aquel espejo que la novela picaresca construyó hace siglos para nosotros, y que hoy parece haberse quedado obsoleta. Una excelente muestra del pesimismo feliz que caracteriza a nuestro tiempo.

damian-tabarovsky-hk.jpg

Damián Tobarovsky (Buenos Aires, Argentina, 1967) es escritor, traductor y editor. Sus novelas combinan el humor con la erudición. En general están escritas con un método digresivo a base de rodeos y aceleraciones, que pueden leerse como una interrogación crítica sobre lo cotidiano y el sentido de las cosas. Sus ensayos literarios han sido objeto de polémicas y debates, en especial su libro Literatura de izquierda, que en poco tiempo se ha convertido en una referencia sobre la literatura argentina contemporánea. Tradujo a Copi, Louis-René des Fôrets, Raymond Roussel, entre otros. Ha sido columnista del diario Clarín y actualmente lo es del diario Perfil. Algunas de sus novelas son: Kafka, de vacaciones ( Beatriz Viterbo Editora, Buenos Aires, 1998), Las Hernias (Sudamericana, Buenos Aires, 2004) , Literatura de Izquierda (Beatriz Viterbo, Buenos Aires, 2004) y La Expectativa (Caballo de Troya/Mondadori, Barcelona, 2006).

foto.gifConstantino Bértolo (Lugo, España, 1946). Director del sello editorial Caballo de Troya, dentro del grupo Random House Mondadori. Lleva bregando en el mundo editorial desde el año 1990. Este gallego licenciado en Filología Hispánica comenzó escribiendo crítica literaria para la prensa escrita, ha sido director de la Editorial Debate hasta finales del año 2003. Rastreador de nuevas voces narrativas, se enorgullece de leer personalmente los 400 manuscritos que recibe al año y afirma que es peligroso que los libros hoy sólo ofrezcan misterios, pero nunca conflictos.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s