XVII Certamen de relato corto ‘Villa de Almoradí 2007’ (Alicante, España)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (Alicante) convoca el XVII Certamen literario ‘Villa de Almoradí’ de relatos cortos de acuerdo a las siguientes bases.

1.- Se convoca: un premio de mil doscientos euros (1.200€) y diploma a la obra ganadora y un accésit de quinientos euros (500€) y diploma a la obra finalista. Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre las cantidades las retenciones legalmente establecidas.

2.- Podrán concurrir a este certamen cuantos escritores lo deseen, siempre que sus trabajos estén redactados en lengua castellana y no hayan sido publicados ni premiados con anterioridad, ni en este ni en cualquier otro certamen.

3.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiendo presentar un máximo de tres trabajos por autor.

4.- Los trabajos tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de tres, mecanografiados a doble espacio; entre veintiocho y treinta y dos líneas por folio; cosidos por la parte lateral izquierda. Se remitirán por triplicado antes del 29 de octubre, a la dirección: Ayuntamiento de Almoradí, Concejalía de Cultura. Plaza San Andrés, s/n. 03160-Almoradí  (Alicante), especificando en el sobre “XVIII Certamen literario Villa de Almoradí”. También podrán presentarse personalmente en la dirección indicada en días laborables, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

5.- Los trabajos estarán firmados con lema o seudónimo (nunca con el nombre del autor), e irán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el mismo lema o seudónimo con el que se ha firmado la obra y en su interior el nombre, domicilio y teléfono del autor. También se adjuntará una declaración bajo su responsabilidad de que las obras que se contienen en el sobre son inéditas y no han sido publicadas ni premiadas con anterioridad. Serán descalificadas todas aquellas obras en las que el nombre del autor figure en cualquier otro sitio visible.

6.- El jurado calificador designado al efecto emitirá su fallo, que será inapelable, a lo largo del mes de noviembre de 2007, cuyo resultado será comunicado, telegráfica o telefónicamente, al autor galardonado, el cual se compromete a asistir personalmente a la entrega del premio, excepto por causas justificadas, en cuyo caso delegará en una persona que presentará autorización firmada por el ganador y fotocopia del DN I del mismo.

7.- El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios del certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetros mínimos establecidos por el propio jurado.

8.- El/los trabajos galardonados quedarán en poder del Ayuntamiento de Almoradí, el cual se reserva el derecho de publicación de la manera que juzgue oportuna acompañando siempre a esa publicación el nombre del autor. El resto de trabajos será destruido.

9.- La presentación al certamen implica la aceptación de estas bases. Cualquier otro imprevisto no especificado en ellas, será resuelto a criterio del jurado.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s