II Certamen de Micro relato joven ‘Ciudad de Algeciras 2007’ (Cádiz, España)

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), convoca el II Certamen de micro relato joven ‘Ciudad de Algeciras 2007’. Todos aquellos jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, pueden presentar sus trabajos desde hoy hasta el próximo día 5 de noviembre de 2007.

Concretamente las obras deben ser enviadas por correo ordinario a la Delegación de Juventud (C/ Ramón y Cajal, 4. 11202-Algeciras. Cádiz) o mediante correo electrónico a la dirección delegacion.juventud@ayto-algeciras.es. Asimismo, los trabajos también pueden ser entregados en mano en la sede de la propia Delegación.

Este es el segundo año que se convoca este concurso con el fin de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad así como incentivar la producción literaria entre los jóvenes.

En lo referido a los premios, en esta segunda edición habrá cuatro galardones que se componen de la siguiente forma. En primer lugar, la mejor obra será premiada con una cuantía económica de 706 euros y con un trofeo; el segundo premio constará de 300 euros más un trofeo; el tercer galardón será de 150 euros y un trofeo; habiendo también un premio local a modo de accésit de 150 euros además del correspondiente trofeo.

Como suele ser habitual en este tipo de concursos, todas las obras presentadas deben cumplir una serie de requisitos formales. En este caso, los micro relatos deben ser escritos en lengua castellana, de temática libre, originales e inéditos y no estar premiados con anterioridad. Asimismo, cabe destacar que cada participante solo podrá presentar dos micro relatos como máximo a este certamen.

En cuanto a la presentación, los micro relatos se presentarán por triplicado y no podrán llevar el nombre del autor de manera visible, por lo que se presentarán en sobre, bajo un título o seudónimo. Dentro del mismo sobre se incluirá otro sobre que contenga el mismo título y seudónimo, además de los datos personales del autor (nombre completo, teléfono, email, dirección y fotocopia del DNI).

Todas las obras que se presenten a este II Certamen de micro relato joven ‘Ciudad de Algeciras’ serán valoradas por un jurado designado por la Delegación de Juventud compuesto por personas vinculadas a la creación literaria dentro del Campo de Gibraltar.

Este concurso está abierto a jóvenes de todo el territorio.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s