“Muertes de andar por casa”, nuevo libro de Fernando Sánchez Calvo editado por El Gaviero Ediciones dentro de su colección ‘Cartoné’

portada.jpg El Gaviero Ediciones acaba de sacar un nuevo libro en su colección ‘Cartoné’. Se trata de Muertes de andar por casa, de Fernando Sánchez Calvo, libro que se caracteriza, entre otras cosas, por la importancia de su aspecto lúdico y experimental en la narrativa, que recuerda a los juegos de Perec, príncipe de los oulipotienses. El libro incluye un prólogo de Yolanda Morató y las ilustraciones de Ana Santos Payán.

 

Fernando Sánchez Calvo nació en Madrid en 1981. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad ejerce la docencia en un instituto de educación secundaria. Su actividad artística comenzó a sentirse motivada cuando, de adolescente, ganó un par de premios de relato corto. Estos premios sirvieron de mucho, aunque nunca volvió a ganar nada más. Respecto a las publicaciones,  ha colaborado con revistas de creación literaria como Salamandria o Müsu, en las cuales aparecen algunos de los relatos incluidos en este libro. Es codirector de la revista Quebrados y participa en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. A menudo se deja caer en proyectos teatrales, siempre como actor y siempre con la modestia del que se sabe aficionado. Si dice esto es porque considera que el teatro ha influido notablemente en la pretendida oralidad de sus relatos. Muertes de andar por casa es su primer recopilatorio de cuentos, único género que, de momento, absorbe toda su producción literaria.

 

‘Cartoné’ es una colección de libros de relatos y novela corta que poco a poco se ha ido especializando en un solo tema: la muerte. La colección se inauguró con una joya literaria de Pedro Casariego Córdoba, el último texto que escribió antes de dejarnos: Qué más da, es el monólogo de un inquietante personaje que se encuentra tumbado junto al cadáver de una mujer. La intensidad de la soledad y del dolor no se apaga, incluso cuando todo da igual.

 

La segunda entrega de la colección, Tus muertos, de Juan Pardo Vidal, es un catálogo de diferentes formas de morir cargado de humor, lirismo y sátira corrosiva. A través de nuestros muertos, Juan Pardo Vidal realiza una radiografía de nuestros vivos.

Muertos S.A., del profesor y crítico Luis García Jambrina, propone un recorrido fantasmal por esos muertos que no acaban de irse. Y de forma muy original indaga en las verdaderas muertes de famosos como Lázaro de Tormes, Cervantes o Unamuno.

 

El diseño de todos estos libros imita aquellos viejos volúmenes de cuadernos en cartoné que usaban para su siniestra contabilidad los funcionarios de la morgue. Todos ellos están ilustrados y numerados, constituyendo verdaderas piezas de disfrute para los lectores del más acá y del más allá.

 

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

2 comentarios en ““Muertes de andar por casa”, nuevo libro de Fernando Sánchez Calvo editado por El Gaviero Ediciones dentro de su colección ‘Cartoné’

  1. Pingback: Peinate que viene gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s