Radio Almenara convoca su IV Certamen de relato corto ‘Almenara’ y el II ‘Palabras de mujer’ 2007

Se convoca el IV Certamen de relato corto ‘Almenara’ 2007 de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Extensión máxima de un folio, por una sola cara, mecanografiada a doble espacio, en letra Times New Roman, con un cuerpo de 12 puntos, interlineado automático

2.- Tema: libre y los trabajos inéditos y no premiados en otro concurso, aunque todos los relatos deben comenzar con la siguiente frase: “Anoche, mientras escuchaba Radio Almenara, decidí que debía dar un giro a mi vida”.

3.- Plazo de admisión: hasta el 26 de octubre de 2007.

4.- Premios: Primer premio de 500 euros. Segundo de 300 euros. Tercero de 200 euros.

5.- Fases del Certamen:

Previa.- Será la fase del jurado, que seleccionará a los premiados, de entre todos los trabajos llegados a Radio Almenara.

Fase final.- Se realizará en El Bonillo (Albacete), el sábado 17 de noviembre de 2007, en donde se celebrará una gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores, con motivo del 8º aniversario de Radio Almenara. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos.

6.- Jurado: estará integrado por personalidades del mundo de la cultura. Su fallo será inapelable

7.- Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico: certamenalmenara@gmail.com. No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax.

8.- En el correo electrónico, además del relato, sólo debe figurar el título, seudónimo del autor y teléfono (preferentemente móvil) de contacto.

9.- Los autores premiados serán avisados telefónicamente entre el 2 y el 5 de noviembre de 2007.

10.- Alguno de los premios puede ser declarado desierto.

11.- Los relatos premiados pasarán a ser propiedad de Radio Almenara, que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del premio, o darle el uso que estime conveniente, citando al autor.

12.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

También se convoca el II Certamen de relato corto ‘Palabras de mujer’ para relatos sobre la mujer, escritos por mujeres, con motivo del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’, en colaboración con los Centros de la Mujer ‘Almenara’, ‘Sierra de Alcaraz y ‘Campo de Montiel’. Los trabajos que opten a este premio, también pueden conseguir alguno de los otros premios, aunque al presentar el trabajo debe constar: Para el segundo premio ‘Palabras de Mujer’ . Y tendrá las siguientes bases:

1.- Extensión máxima de un folio, por una sola cara, mecanografiada a doble espacio, en letra Times New Roman, con un cuerpo de 12 puntos e interlineado automático.

2.- Tema: relatos sobre la mujer, escritos por mujeres, con motivo del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’.

3.- Plazo de admisión: hasta el 26 de octubre de 2007.

4.- Premios: Primer premio de 300 euros. Segundo premio de 200 euros.

5.- Fases del Certamen:

Previa.- Será la fase del jurado, que seleccionará los trabajos premiados, de entre todos los llegados a Radio Almenara.

Fase final.- Se realizará en El Bonillo (Albacete), el sábado 17 de noviembre de 2007, en donde se celebrará una gala literaria y se hará público el nombre de las ganadoras, con motivo del 8º aniversario de Radio Almenara. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que las ganadoras asistan a dicha gala para leer sus trabajos.

6.- Jurado: estará integrado por personalidades del mundo de la cultura. Su fallo será inapelable.

7.- Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico: certamenalmenara@gmail.com. No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax.

8.- En el correo electrónico, además del relato, sólo debe figurar el título, seudónimo de la autora y teléfono (preferentemente móvil) de contacto.

9.- Las autoras premiadas serán avisadas telefónicamente entre el 2 y el 5 de noviembre de 2007.

10.- Alguno de los premios puede ser declarado desierto.

11.- Los relatos premiados pasarán a ser propiedad de Radio Almenara, que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del premio, o darle el uso que estime conveniente, citando a la autora.

12.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s