Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007

doris-lessing.jpg Al final ninguno de los tres escritores de habla hispana propuestos al Nobel de Literatura ha tenido suerte. Ha sido la británica, nacida en Irán, Doris Lessing la ganadora. Con 87 años es la persona más longeva que recibe este Premio, además de ser la mujer número once que lo consigue. Es una escritora más de culto que de masas y siempre ha estado muy ligada a los movimientos sociales, especialmente al feminismo. Su obra ha sido abundantemente traducida al castellano.

Os dejamos algunos enlaces donde poder indagar en los pormenores de este premio, y pinchando en su nombre encontraréis una biografía de la autora premiada.

El Cultural.es comenta las reacciones al premio. El país se adelanta y publica una entrevista con la autora nada más conocerse el fallo. Mientras, el ABC tira de agencias para informar del evento.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

6 comentarios en “Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007

  1. es un alegria que una persona de tal traytectoria reciban este premio tan importante lo bueno es q no se hiso ninguna discriminacion y se dio el premio a esta escritora aunque aun no he leido su obra espero hacerlo en estos dias y que me ayude mucho gracias a estos escritores el mundo cambia y eso ayuda mucho

  2. Pues estoy de acuerdo contigo. Doris es una persona humilde y solidaria de las que hacen falta muchas en estos días que corren. Es la escritora que cuenta historias de la vida, no la escritora mediática que no tiene nada que decir.

  3. Hace tan solo unos instantes pude leer sobre el logro majestuoso que esta señora, Doris Lessing, obtuvo, en mi posición de lector insipiente pude captar y recoger algunos retacitos de su biografía y de sus obras, notando gran sacrificio e inspiración por estas.

    Por otra parte, me doy el lujo de responder ha aquellas personas mimados y a sus degollantes comentarios, con una simple jarana, para esa envidia que llevan en el fondo de sus almas, cosa que me le atribuye mi conciencia,

    Doris lessiang, que en tu corazón la gloria de tus andanzas perduren por el resto de la existencia humana,

  4. Acabo de terminar de leer el quinto hijo, y francamente…
    No me cabe en la cabeza esa constante de la literatura europea, de fusionar belleza a felicidad, fealdad a monstruocidad…
    Aparte el hecho de que la novela es bastante pequeña emocional y creativamente hablando.
    En fin, no por ser mujer es genial, no por ser mayor es sabia. Y por supuesto, no por ser nobel es una gran autora. Al menos ya no en estos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s