Blog Escritores se hace eco de la iniciativa ‘Arte en las calles’ que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2007 en ciudades de toda España

Desde hace años se viene gestando un movimiento independiente de artistas que reclaman las calles para dar a conocer su arte. Precisamente Francisco Cenamor, coeditor de nuestro blog, participó en diversos eventos relacionados, llamados entonces Arte en las Plazas. Ahora, una nueva iniciativa trata de abrirse paso para el próximo 30 de noviembre en diversas ciudades españolas. El siguiente es el manifiesto llamamiento.

dibujobyatteneri.jpg

Arte en las calles. Apúntate y participa.

Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una acción artística.

¿El objetivo? Demostrar que el arte vive, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo la sensibilidad tiene voz y pretende ser también arma.

Desde hace un tiempo Internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita, el arte canónico y periférico.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando aquí y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, televisión y periódicos.

Pero hay algo muy importante: esto no puede funcionar sin tu ayuda. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “Blog Escritores se hace eco de la iniciativa ‘Arte en las calles’ que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2007 en ciudades de toda España

  1. Se está preparando esta inicitiva, a la cual suscribo enteramente, y me gustaría que la difundais si estais de acuerdo,en vuestro entorno a traves de los medios que considereis más oportunos. De antemano, GRACIAS.
    Que frágil es la memoria cuando necesitamos excusas para construir fronteras y barreras para el otro. Hace tan solo unas décadas nuestros familiares emigraban en busca de una tierra donde, lejos de su lugar de origen, encontrar un trabajo digno y un trozo de pan. Esa fue la otra posguerra, de la que apenas se habla porque tal vez pocos fueron los que volvieron para decirnos que no fue fácil pero que consiguieron un pequeño lugar bajo otro sol.
    Hoy las fronteras de otros países se derrumban por el hambre y la enfermedad y algunos habitantes de esos lugares huyen en busca de un refugio en el que sobrevivir. Son tantos los trayectos migratorios trazados en los mapas que la lista sería interminable.¿Por qué nos da miedo que vengan?¿Por qué sólo queremos que lleguen los que nos van a ser útiles?… Mientras tanto nadie esboza una sonrisa ni tiene una gesto de amabilidad para con ellos, porque la ignorancia y el miedo hace que …el otro, se convierta en un peligro que acecha cerca. Si no hubiera existido el mestizaje continuo, la raza humana sería muy pobre. Hagamos un gesto, un gesto generoso por ellos y por nuestra memoria. Dante teatro ha llevado a cabo proyectos solidarios y de carácter social en los últimos tiempos…Participó del proyecto en Madrid de “Teatro x la identidad” y puso en pie: “Once voces contra la barbarie del 11-M” y “Grita: Tengo SIDA!”…Ahora quiere hacer un gesto por la INMIGRACIÓN, un gesto cargado de poesía… “…El otro (Km. 0)”. Gracias de antemano.
    Idea y dirección: ADOLFO SIMÓN –
    http://www.elotro.org
    Puedes consultar anteriores proyectos solidarios en:
    grita sida
    once voces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s