El Tanatorio de Badalona (Barcelona, España) convoca el premio de poema o relato corto ‘Carminis’ 2007-2008

Mortis Carminis, empresa que gestiona el Tanatorio de Badalona, convoca el Premio ‘Carminis’ 2007-2008 de poema o relato corto.

Se establece una dotación económica de 2.000 euros, más la publicación de todas las obras presentadas, reservándose la organización excluir las obras que considere morbosas o de mal gusto, por el lenguaje y contenido utilizado.

Los trabajos presentados no pueden exceder los tres folios. Se recomienda presentarlos en soporte informático.

Podrán concursar todos los trabajos presentados hasta el 23 de octubre inclusive. Lugar de presentación de los escritos: Tanatorio de Badalona. Carretera de Can Ruti, s/n. 08915-Badalona (Barcelona), o bien enviándolos a info@mortisnostrae.com.

El jurado estará constituido por: un miembro de la Dirección del Tanatorio de Badalona; un escritor perteneciente, a ser posible, a la localidad en cuestión; un representante del Área de Cultura del Ayuntamiento; un miembro de la editorial que edita los premios; un representante de Mortis Carminis que concederá al ganador la dotación económica del premio.

El día 2 de Noviembre, festividad del Día de Difuntos, se dará a conocer el ganador del premio ‘Carminis’ en el Tanatorio de Badalona.

Se convocará para la entrega del premio una cena de gala invitando a todos los participantes el día 3 de Enero en el lugar indicado. En dicha cena se entregará los 2.000 euros y un trofeo conmemorativo al ganador del primer certamen.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

26 comentarios en “El Tanatorio de Badalona (Barcelona, España) convoca el premio de poema o relato corto ‘Carminis’ 2007-2008

  1. Pingback: meneame.net

  2. Hola,

    No se ven bien lo que parece que son los links de la convocatoria: aparece así:

    Mortis Carminis, empresa que gestiona el Tanatorio de Badalona, convoca el Premio ‘Carminis’ 2007-2008 de poema o relato corto.

    Se establece una dotación económica de 2.000 euros, más la publicación de todas las obras presentadas, reservándose la organización excluir las obras que considere morbosas o de mal gusto, por el lenguaje y contenido utilizado.

    Agradeceré muchísimo si me mandan bien editada esta convocatoria o republican para que nos enteremos de todo en este blog el comunicado ya corregido por favor. Hay que darse prisa pues es para el 23 de octubre la fecha límite y ya estamos con el tiempo pilladísimo.

    Mil gracias. Saludos!

  3. Lo siento, no hay ningún enlace en la página. Aquí tienes toda la información que necesitas para concursar. Si lo ve mal debe ser por culpa de su navegador. A nosotros nos sale correctamente. Un saludo.

  4. Vaya tela, una funeraria convocando un concurso literario!! El tema es que el ayuntamiento también está presente.

    No sé, a ver si me animo. La verdad es que me da un poco de yuyu. ¿Cómo será la fiesta que convocan? ¿vendrán todos los enterradores? Uf…

  5. Bon dia,

    vaig enviar un text per al Premi Carminis de Prosa, i em preguntava, si, en cas de ser guanyadora o finalista, avisen anteriorment de la data d’entrega dels premis, o si be s’ha d’assistir a l’entrega de premis per saber-ho.

    Els agrairia una resposta.

    Merci per l’atenció.

    • yo me pregunto lo mismo, avisan, cada vez que llamo me indican un día distinto, me eviaron un e-mail me decian que era el día 29 la entrega ayer llamé, me dijeron que el cinco de noviembre,¿que os dicen a vosotros? Cari

      • Hola, jo avui he rebut un email que em convoquen pel dia 12 de novembre. Em parlaven d’un tiquet de 30 euros que m’ha deixat una mica parada i que he demanat que m’esclareixin. A veure què em diuen.
        Salutacions!

    • Hola, jo vaig enviar un relat i un recull de poemes via mail però no m´hi han contestat si els van rebre bé i tampoc he rebut cap notificació de l ´entrega de premis. És normal?

      • Hola Òscar, penso que hauries d’enviar un email i que t’informessin si van rebre els teus treballs, ja que han convocat el sopar pel dia 12 de novembre. Jo no sé si aniré perquè val 30 euros el sopar (jo em pensava que aquestes coses eren de franc) i com visc fora de badalona, la nit em pot sortir per un ull de la cara, la qual cosa, estant embarassada, no em ve gaire de gust. Ja diràs què t’han dit, seria una llàstima que ho haguessin perdut.

      • Hola, abans els he enviat un mail.
        Jo sóc fill de Baetulo però ara visc lluny de la ciutat i, és clar, 30 euros per cap és massa.

        Grácies per contestar. Salutacions.

    • Doncs he rebut la convocatòria per mail, però també m’he quedat parada amb el ticket dels 30€…no avisen en antel·lació si has guanyat, però et truquen el mateix dia… No en se res més…

      • Bon dia a tots, jo no crec que hi pugui anar, només que vagi amb una persona ja són 60 euros, més el taxi fins al meu poble que poden ser, mínim, 60 euros més. És massa, en temps de crisi i esperant un fill/a!!!
        Us desitjo molta sort a tots!

  6. Estic en la mateixa situació que tots vosaltres. Vaig enviar un original per e-mail i mai més n’he sabut res. No trobo seriós que ni se’ns acusi rebut i se’ns digui quelcom sobre el veredicte.

    • Jo quan vaig enviar els relats per email em van enviar un email dient-me que ja els tenien. Jo no tinc experiència en concursos literaris. Només m’ha sobtat que la informació que tenia inicialment és que et convidaven a un sopar al restaurant la Palmira de Badalona, aquest dijous,. I al final és en un altre lloc, el 12 de novembre, i pagant cadascú lo seu. En fi, com ja he dit, no crec que hi pugui anar!

  7. Hola!
    A ver, yo llamé y me dijeron que no es obligatorio ir, que si has ganado el premio te lo darán igual. Lo de los 30 € se ve que es porque este año el premio se ha extendido a toda ESpaña, opor lo que hay bastantes más participantes, y la organización no lo puede pagar todo, por lo que cada cuál paga lo suyo.
    Por supuesto, mi presupuesto es “de estudiante”, por lo que no creo que vaya (claro está, a menos que me comuniquen antes si vale la pena realmente ir hasta allí, pero creo que los nombres de los/as ganadores/as loa anuncian allí directamente).
    En fin, espero que esto os sirva de ayuda. Buena suerte a tod@s!!

    • Moltes gràcies per la informació! Potser ens hem presentat un munt de gent, i l’organització no pot amb totes les despeses, ho entenc. Sort!

  8. Queridos todos,por fin y tras largas deliberaciones, juntar entre toda la familia para el viaje, he decidido ir a la entrega de premios, eso supone, cambiar dos veces de planes, atrás quedó lo del Restaurante La Palmira de la primera vez 29 de octubre, después cinco de diciembre, ahora 12, tengo que hacer 1500 Kms, estuve esperando en Barcelona en casa de mi hijo donde paso temporadas, hasta que hube de volver al médico ante tanto cambio de fechas, a la cita concertada en Madrid.Paga viaje, 30 Euros, quizás hotel porque sales de noche, como es cena de gala de tacón prendido, como ya os imaginaís no soy candidata al premio, porque si hago todo esto es que tengo un coeficiente bastante bajo,impropio de escribir un relato corto que sea bueno,además estoy en paro y dependo de los 400 Euros que el gobierno aporta a los mayores de 52 años, a pesar de todo esto lo escribo, paraque los del año que viene tengaís materia a saber: Como escribir un relato convocado por un tanatorío sin morir en el intento.
    Ya os contaré si el cuerpo aguanta,

    Un saludo para todos aquellos que decidisteis no venir, con más raciocinio que yo, que al fin y al cabo soy una humilde escritora frustrada, que es capaz de disfrutar con los éxitos de los demás, Caridad

    • Buenos días, Caridad! Venga, explícanos cómo fue la entrega de premios. Duró mucho? Hubo muchos ganadores? Comísteis bien?
      Un saludo!
      Montse

      • Queridos mios,Ha sido una buena experiencia , triste, pero buena no sé si por casualidad, los dos premiados se encontraban en el evento, tampoco sé si los premios fueron buenos, imagino que ante un jurado tan experto lo serían, yo no domino el catalán para poder juzgar, aunque ya os digo que estoy en ello, esa fue mi idea, pero sin un texto paralelo en castellano, no pude llegar a la intensidad de las emociones que de estos escritos se espera, no fueron muchos concursantes, la prosa fue leída por una organizadora, mi modesta opinión es que la ha de leer el autor, la pena, la emoción , el silencio, el entrecortarse con un punto fuerte sólo el que lo ha parido lo transmite, sobre todo en estos eventos donde te desgarras visceralmente, con tu alma al desnudo, nadie a viva voz puede suplir el sentimiento puesto por su creador, repito en esta clase de actos donde no hay “se supone previo ensayo” yo saqué el recuerdo de la muerte de mi padre por que su deseo era volver a Cataluña lo he cumplido a título póstumo, con la oportunidad del premio Carminis, traté de enviar la esencia de su recuerdo, lo que no sé si mi padre viviese si esa forma de cumplir su deseo hubiera sido de su agrado, enfín volverán mis pobres escritos, al cajón donde durmieron 14 años esta vez para descansar en paz, mi objetivo se cumplió,
        son esos renglones torcidos que nos empeñamos en poner derechos por lo demás, si quereis el tanatorio se ofreció a publicar vuestros escritos, si tienen vuestro permiso, como ya os digo yo lo único que deseo es guardar el recuerdo de mi padre sin más publicidad, pero si me gustará si algunos lo publicaís leer vuestros escritos, ya sea en catalan o en castellano, en lo primero lo haré con dificultad pero estoy en ello y voy avanzando.Si hubiesemos estado más participantes, el intercambio de experiencía habría sido tam importante como los 2.000 E, Os digo esto por que lo mejor de la velada, fue las personas que formaron parte de mi mesa, una profesora de Moncada, Un abogado de Barcelona yla esposa del galardonado por lo demás yo no sentí el espiritu, quizás fueron apreciaciones sólo mias, la frialdad recorrio mi ser y entre negras paredes, quedaron mis recuerdos de este acto, como había de ser ya que es un tanatorio y este es el color del luto. Creo que ya teneis bastante, siento no haberos conocido os deseo lo mejor, y por último deciros que el viaje me ha costado más de lo que pensé, pero a lo hecho pecho dice un refrán castellano, creo que también habrá algo parecido en Catalán.

        Besos para todos Caridad

Responder

