Se presenta en Madrid (España) la antología poética “Vida de perros. Poemas perrunos”, de Editorial Buscarini. Será el 5 de octubre de 2007

vidadeperros.jpgEl próximo viernes 5 de octubre se presentará en Madrid la antología de poetas Vida de perros. Poemas perrunos (Editorial Buscarini y Ediciones 4 de agosto, 2007). Será a las 20 horas en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/Leganitos, 10-1ºD. Metro Plaza de España o Santo Domingo. Madrid). En el acto estarán presentes algunos de los poetas recogidos en la antología como Francisco Cenamor, Luis Luna, Manuel Quiroga Clérigo, Ana María Romero Yebra, Francisco Moral, Lucas Rodríguez, Rafael José Díaz, Miguel Ángel Bernat, Jesús Munárriz, Marta Sanz o Antonio Crespo Massieu.

La edición y el prólogo de este libro corren a cargo de Diego Marín A. quien comenta para el Blog Escritores que “el perro ha sido siempre, más que el mejor amigo del hombre, su mano derecha en diferentes labores. Hombre y perro llevan conviviendo 15.000 años, primero como fiel aliado en la caza, luego en la batalla, más tarde como guardián de la casa y, ya recientemente, guía de invidentes, detector de drogas y explosivos, rescatador de personas en catástrofes y hasta animal de propiedades terapéuticas saludables para algunas enfermedades humanas. El perro es, sin duda, el animal que más labores sociales realiza para el hombre y aún no hemos aprendido a respetarlo como merece cualquier ser vivo: tan sólo en La Rioja se abandonan 5.000 perros cada año. Además, el perro es un motivo literario que los escritores, desde Homero hasta los principales autores españoles de la actualidad, han tratado a lo largo del tiempo. Para intentar concienciar sobre la necesidad de respetar a la Naturaleza y los animales en general, y a los perros en particular, más de un centenar de poetas (como Antonio Gala, Carlos Bousoño, Francisco Brines, Juan Luis y Leopoldo María Panero, Luis Alberto de Cuenca o Luis Antonio de Villena) se dan cita en ‘Vida de perros’ para cantar e invocar a mascotas propias y ajenas. Los beneficios obtenidos de la venta de este libro serán destinados a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja y a la Asociación para el bienestar de los animales ‘El Refugio’, de Madrid“. Al final del libro se incluye un relato a modo de epílogo de la autora Marta Sanz.

Pueden hacerse pedidos contrarreembolso de este libro en el siguiente correo electrónico: editorialbuscarini@gmail.com.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

3 comentarios en “Se presenta en Madrid (España) la antología poética “Vida de perros. Poemas perrunos”, de Editorial Buscarini. Será el 5 de octubre de 2007

  1. Pingback: meneame.net

  2. El libro lo ha editado Ediciones del 4 de Agosto. Todo un clásico en saber hacer, ojalá aprovechen las chicas de Ediciones Buscarini la alternativa que se les da.

  3. Bueno, de momento con todo el esfuerzo de presentaciones y ventas en eventos caninos no se les debe estar dando nada mal con este libro. Seguro que saldrán adelante. yo estoy contento con el libro, pues tengo la suerte de aparecer como poeta.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s