Carlos Frühbeck Moreno gana el I Premio ‘Luis Adaro’ de relato corto organizado por la Asociación de Escritores Noveles, con el patrocinio de Ediciones Letra Clara

 

El jurado del Premio ‘Luis Adaro’ de relato corto decidió por unanimidad que en su primera edición este galardón se le otorgara a Carlos Frühbeck Moreno, un burgalés afincado en Perugia (Italia). Su obra, Dibujos animados obtuvo el premio por unanimidad del jurado “gracias a su calidad literaria y por la novedad de su propuesta al vincular dos universos muy alejados”, declaró el presidente del jurado, el autor Gonzalo Moure. Formaban parte del jurado el también autor Ricardo Menéndez Salmón y Mayte Guerrero, asesora literaria de Ediciones Letra Clara, patrocinador oficial de este certamen literario.

El premio está dotado con 500 euros y la edición del relato que se publicará en un volumen junto a los diez finalistas.

El premio, organizado por la Asociación de Escritores Noveles, está patrocinado por Ediciones Letra Clara. Para su director editorial, Jesús Fernández, este premio “supone una oportunidad para los nuevos talentos de la literatura española”.

A este certamen literario se presentaron 250 manuscritos. Un 70% procedían de diversas Comunidades Autónomas españolas. El resto, de diversos países, como Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Israel, Chile, Cuba, México, Estados Unidos o República Dominicana.

Carlos Frühbeck nace en Burgos en 1977. Diplomado en Óptica y Optometría y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ha sido profesor de Español para Extranjeros en diversos países como China, Italia o Vietnam. Actualmente trabaja en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Perugia (Italia).

En su haber tiene editado tres obras de poesía, y un ensayo titulado Justo Alejo: Una escritura de vanguardia y compromiso. También está en posesión de varios premios literarios como el Premio de poesía ‘Jorge Manrique’, Premio de poesía ‘Juan Alcaide’, Premio de poesía ‘Antonio Gonzalez de Lama’, Premio de relato corto ‘Villa de Errenteria’, y accésit Premio ‘José María Franco’ de relato corto para jóvenes escritores.

Para Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, este premio literario “supone un nuevo reto dentro de los objetivos prioritarios de la asociación”. Muy satisfecha por la participación recibida, manifestó que “ello demuestra el gran interés que suscitan estas convocatorias literarias entre los autores noveles”.

El premio se entregará en el transcurso de los actos de clausura del I Congreso de la Asociación de Escritores Noveles, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe, en la ciudad de Oviedo el próximo mes de Diciembre.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “Carlos Frühbeck Moreno gana el I Premio ‘Luis Adaro’ de relato corto organizado por la Asociación de Escritores Noveles, con el patrocinio de Ediciones Letra Clara

  1. Felicidades a todos los finalistas. Espero con ansias el libro de recopilación de los relatos. Ojalá el año que viene tenga mejor suerte (y escriba mejor, claro!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s