VI Concurso de relatos cortos ‘Villa de Torrevelilla 2007’ (Teruel, España)

La Asociación Cultural C.B. Torrevelilla pretende con este concurso literario fomentar y premiar la creatividad literaria que resalte los valores históricos, humanos, patrimoniales y naturales la comarca de Bajo Aragón y las colindantes de Matarraña, Bajo Martín, Andorra y Maestrazgo, así como ampliar el ámbito del certamen a las comunidades de Cataluña y Valencia, con las que el Bajo Aragón ha estado tradicionalmente vinculado por razones humanas y comerciales y con las que compartimos mucho más que fronteras.

1.- Podrán concursar todos los escritores que lo deseen, tanto españoles como extranjeros, con residencia en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y Valencia con relatos escritos en castellano, rigurosamente inéditos y no presentados -con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución, y no premiados en ningún otro concurso literario.

2.- La extensión máxima de los trabajos no será superior a las cuatro hojas ni inferior a las dos hojas, tamaño DIN A4, se presentarán mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los escritos a ordenador emplearán el tipo 12 de Times New Roman. Deberán enviarse original y tres copias, a la siguiente dirección:

Asociación Cultural C.B. Torrevelilla (Para el Premio de Relatos Cortos). Calle La Cruz, 10. 44641-Torrevelilla (Teruel)

3.- Los relatos tendrán algún tipo de relación temática con el Bajo Aragón o/y las comarcas del Matarraña, Bajo Martín, Andorra y Maestrazgo. Cada concursante podrá enviar cuantos relatos desee.

4.- Se establece un único premio de 400 euros y figura conmemorativa, pudiendo declararse desierto.

5.- Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en el interior de aquél, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio y número de teléfono del autor.

6.- El plazo de admisión de los trabajos estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2007.

7.- El fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer tras la decisión de aquél, tendrá lugar sobre el 15 de abril de 2008 y los premios se entregarán en la segunda quincena del mes de mayo, coincidiendo en día con la festividad de Santa Quiteria.

8.- La Asociación Cultural C.B. Torrevelilla se reserva la facultad de editar las narraciones como estime oportuno, las cuales quedarán en poder de la institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a compensación económica alguna, salvo el premio establecido.

9.- El fallo será inapelable. No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso, ni en ningún caso se devolverán ni los originales ni las copias.

10.- Para acceder al premio es imprescindible la asistencia del autor al acto de entrega del mismo, siendo los gastos de desplazamiento por cuenta del mismo.

11.- La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del jurado.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s