Fallados los premios del I Concurso de relato corto “Villa de Trijueque” (Guadalajara, España)

Francisco José Jurado González, por su trabajo Maldito impostor, es el ganador de la primera edición del Concurso de Relato Corto “Villa de Trijueque”, según ha determinado el fallo del jurado, reunido hoy en el municipio alcarreño.

Este escritor cordobés, que no pudo asistir a la entrega de premios por motivos laborales, ha ganado un premio de 1.200 euros.

Trijueque, que vive estos días sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, inicia así la andadura de este nuevo concurso de ámbito nacional, que en su primera edición ha contado con la participación de 349 escritores.

Ha presidido el jurado Carlos García Llorente, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara y conocido columnista y articulista. Le han acompañado en las deliberaciones y toma de decisiones Ángel Fernández Orozco, Alcalde del Ayuntamiento de Trijueque; Carlos Remartínez Sigüenza, en representación de la empresa Safenia, S.L. Servicios Generales; Antonio Abril, director del periódico Guadalajara 2000 y Carmen Alcalde, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares.

El segundo premio “Empresa Safenia” ha sido adjudicado a Juan Luis Saldaña Medina, por su obra 14 razones para matar a Alejandro Finisterre, por el cual ha recibido 600 euros. Juan Antonio Díaz Chover, por su parte, ha sido merecedor del tercer premio “Empresa Safenia”, dotado con 400 euros, gracias a su relato Historia de Nadia.

El primer Concurso de relato corto “Villa de Trijueque”, fiel a sus bases, ha premiado a estas obras y sus autores por su originalidad, creatividad y calidad literaria.

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “Fallados los premios del I Concurso de relato corto “Villa de Trijueque” (Guadalajara, España)

  1. ¡¡Demonios!! De lo que me he enterado: Ojo al parche:

    Este tal Francisco José Jurado González, además de ganar el premio de Trijueque con Maldito Impostor, también ha ganado el IV Certamen “El Mundo Esférico”, convocado por el IES NIcolás Copérnico, de Ecija, con el relato “Maldito impostor” http://www.iesnicolascopernico.org/fallo4.htm

    Pero la cosa no se acaba aquí:

    En 2003 ganó el XXIII Certamen de Cuentos Villa de Errentería con “El Impostor” que, extraigo de las noticias de PL.com, narra la historia de un autor de cuentos que participa en concursos y la rivalidad que entabla con un escritor ya consagrado como Juan Manuel de Prada.
    En 2003 fue segundo en el XII concurso de cuentos Valentín Andrés, de Grado. Allí la obra se titulaba “Duelo bajo el sol”, creo que se publicó con el patrocinio de Caja de Asturias en el XII libro de cuentos Valentín Andrés, pero en cualquier caso se puede leer en internet en la página http://www.valentinandres.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=8.
    En 2002 ganó el XXIV Certamen Literario del Ayuntamiento de Bargas con la obra “El hombre que mató a Juan Manuel de Prada”. En 2005 ganó el XI Certamen Literario de Banagalbón, Málaga, con “”El hombre que mató a Liberty de Prada”.

    Personas así quitan la ilusión de los que nos presentamos a concursos. Además este personaje ni siquiera cambia el título de la obra.

    Arg!!

    Ahora mismo le mando un mail al ajuntamiento, si es que no lo han recibido ya.

  2. Creo amigo que es muy dificil ganar un premio, hay muchos escritores unos más buenos que otros, y unos más conocidos que otros. Lo que se es verdad es que contra más nombre tengas más vendes y a las editoriales les va eso de tener en su nomina a un portento que vende libros como churros. Así que nosotros, esos pobres noveles, esos desconocidos tenemos que seguir viviendo en el anonimato. Aunque tambien te diré que no pierdas la ilusión yo he ganado un premio este verano de poesía, y me ha hecho muy feliz. Te invito a que lo veas.

    http://marola77.wordpress.com/
    El Diploma del 2º Premio de poesía.
    Posted Septiembre 8, 2008

    Como os prometí, en cuanto tuviera el Diploma del 2º Premio de poesía, os loo haría llegar y aquí está. Lo recibí la semana pasada y ahora lo voy a enmarcar ya que para mi es algo más que un premio, que un Diploma, en mi interior es una escalera que he subido de ese dificil camino que es la vida, es una forma de sentirme un poco más persona, el ir superándome poco a poco, la satisfacción de que soy alguien en esta vida y que hay algo de mi que vale la pena. Así que quiero compartir con todos vosotros este momento de gloria, no es el Nobel, ja,ja…, pero para mi ha sido “El pilitzer” español.
    Gracias por estar siempre a mi lado, un beso para todos los que compartís conmigo mis poemas, mis relatos, mis emociones, mis sentimientos. Gracias.
    Marian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s