X Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” (Valencia)

La Coordinadora de actividades teatrales Arrabal Teatro y el Ayuntamiento de Requena convocan el XI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, de acuerdo con las siguientes bases:

1.- La temática será libre.

2.- La extensión será mínimo de 15 páginas (DIN A-4) y máximo de 35, mecanografiadas a doble espacio (mínimo 25 líneas) y por una sola cara (estilo de grafías, tipo Times New Roman 12 o similar).

3.- Las obras han de ser escritas en castellano, inéditas, no premiadas con anterioridad, ni representadas ante público alguno. Tampoco podrán ser presentadas, simultáneamente, a otro concurso.

4.- El autor deberá acompañar una declaración debidamente firmada, en la que se haga constar que la obra presentada responde a todos los requisitos exigidos en el apartado 3.

5.- Los trabajos se presentarán por triplicado e identificados con un lema o seudónimo. En sobre cerrado se hará constar en el exterior el título del trabajo y lema o pseudónimo y la inscripción X Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”. Y en el interior el nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico (si lo tuviera), breve currículum, fotocopia del documento acreditativo de su identidad, declaración jurada (según se establece en el punto 3 de estas bases).

6.- Las obras podrán ser enviadas por correo electrónico. Para ello el concursante adjuntará un documento en el que autoriza a la organización, y delega en ella, para cerrar su plica a efectos de mantener el lógico anonimato ante el jurado.

7.- Las obras se enviarán a la sede de la entidad organizadora: Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Tteatro. Apartado de Correos 110. 46340-Requena. Valencia-España. (E-mail: arrabalteatro@mundivia.es).

8.- El plazo finalizará a las 24 horas del 30 de noviembre de 2007.

9.- El jurado estará integrado por destacados miembros de las entidades convocantes y personalidades vinculadas con el mundo del teatro y de la literatura. Su fallo será inapelable.

10.- Se establecen los siguientes premios: un Primer Premio, dotado con 2.750 euros y trofeo; un Segundo Premio, dotado con 750 euros y trofeo. (Si el jurado así lo estimase, podrían concederse menciones especiales a cualquier obra finalista). Los premios no podrán ser declarados desiertos ni ex aequo.

11.- Los premios se entregarán en un acto cultural organizado a tal efecto en el Teatro Principal de Requena, el sábado más próximo a la celebración del Día Mundial del Teatro, en el mes de marzo del año 2008.

12.- Las entidades convocantes se comprometen a publicar las obras que hayan obtenido premio. El Ayuntamiento de Requena se reservará el derecho a la publicación y distribución de las obras premiadas durante un período de 3 años, a partir de la fecha en que se publica el fallo del jurado. Pasado este plazo, dicho derecho retornará al autor o autores. Los galardonados recibirán un 3% de los ejemplares publicados, en concepto de pago de los derechos de autor (de una edición prevista de unos 1.000 ejemplares como mínimo).

Arrabal Teatro se reservará, durante dos años, el derecho del estreno mundial de las obras premiadas, desde la fecha de la publicación del premio. De igual modo, Arrabal Teatro se reservará la exclusiva de la representación de las obras premiadas durante 2 años desde la fecha de su estreno.

13.- Las obras no premiadas podrán ser reclamadas, indicando lema, nombre y dirección. Serán enviadas contrarreembolso. Transcurrido un plazo de dos meses a partir del fallo del jurado sin haber sido reclamadas, todas las obras serán destruidas.

14.- Las obras finalistas, previa autorización de sus autores, podrán ser estrenadas por Arrabal Teatro en las condiciones y plazos que se pacten entre ambas partes. Para ello, los autores finalistas accederán a que sus plicas sean abiertas, aún cuando no sean premiadas sus obras.

15.- El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.

Notas

– La deliberación final del jurado se realiza en presencia de un notario, quien da fe de las decisiones y el resultado de las votaciones con los correspondientes documentos notariales.

– El acta notarial del fallo del jurado será enviada por correo electrónico a todos aquellos concursantes que así lo soliciten. (Para ello habrán de indicar el título de la obra, el lema o el seudónimo con el que concurrieron al certamen).

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s