I Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”

La Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Publicaciones y la Biblioteca Universitaria, inicia en 2007 la convocatoria de un certamen de creación literaria que se suma a las iniciativas de celebración del Día del Libro que habitualmente auspicia, de acuerdo a las siguientes bases:
1.- Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o residencia, con la única excepción de los integrantes del jurado.

2.- Cada participante podrá concurrir con una o varias obras originales de temática inspirada en la vida universitaria, escritas en lengua castellana, inéditas y no premiadas en otros certámenes literarios. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que recogen estas bases.

Los relatos deberán tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 (en tamaño DIN A4 y numerados) y se presentarán escritos a máquina o con impresora por una sola cara, con un máximo de 30 líneas por página, con letra tipo Times New Roman tamaño 12.

Las obras se remitirán por correo postal, por quintuplicado. El envío incluirá un sobre con las copias del relato breve (en cuyo exterior se hará constar el título del escrito y seudónimo del autor o autora) y un sobre adicional cerrado, que contendrá los datos de identificación del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

Biblioteca Universitaria. I Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”. Campus de Rabanales. 14071-Córdoba.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de Septiembre de 2007 (a estos efectos se considerará la fecha del matasellos). Los originales remitidos para tomar parte en este Certamen no serán devueltos a sus autores.

3.- El jurado de selección será elegido por la entidad convocante entre personalidades de reconocido prestigio profesional, haciéndose públicos sus integrantes el día del fallo.

4.- El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo por mayoría simple, dándose a conocer en el transcurso de un acto cultural que se celebrará en la Universidad de Córdoba durante el mes de octubre de 2007. La fecha se anunciará mediante cartelería, en los medios de comunicación locales y en la página web de la Universidad http://www.uco.es

5.- Se establece un Primer Premio de 1.200 € para el relato breve que determine el jurado de selección, sujeto a la retención tributaria legalmente establecida. Se establecen cinco accésit para los cinco relatos finalistas.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba publicará en un único volumen tanto la obra galardonada con el Primer Premio, como las finalistas. Se entiende que los participantes que obtengan el Primer Premio y los mencionados accésit ceden gratuitamente sus derechos de autor al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba para la primera edición de su obra, por el simple hecho de tomar parte en este Certamen.

6.- La participación en este Certamen implica el conocimiento de sus bases y la total aceptación de las mismas y de las decisiones de los miembros del jurado de selección. Las cuestiones o dudas que puedan surgir en su interpretación serán resueltas según el criterio del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “I Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”

  1. A quien corresponda:

    Quiero concursar sobre el relato breve de vida universitaria.

    Estoy en Mexico. Entiendo que puedo enviar mi sobre a mas tardar el proximo 15 de septiembre de 2008, y con el sello postal de origen de mi pais basta para cumplir con el requisito de la fecha de plazo aunque a ustedes les llegue despues del 15 de septiembre de 2008.

    Es correcto?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s