Se convoca el IV Certamen Literario Cofradía del Vino de Navarra

La Cofradía del Vino de Navarra convoca el IV Certamen Literario Cofradía del Vino de Navarra “Del Vino y la Viña” con los objetivos de ensalzar la Denominación de Origen ‘Navarra’, fomentar la producción literaria y resaltar los vínculos del mundo del vino con la tradición cultural. Las bases del Certamen son las siguientes:

1.- Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 18 años que lo deseen. Los trabajos tendrán como tema la cultura del vino, deberán estar escritos en castellano, ser originales y no estar publicados ni premiados con anterioridad a la fecha del fallo del certamen.

2.- Se establecen tres modalidades: narrativa, poesía y narrativa joven de Navarra.

Los trabajos de narrativa deberán tener una extensión máxima de 21.600 caracteres, sin espacios, estar mecanografiados o impresos, y por una cara.

Los trabajos de poesía tendrán una extensión máxima de 75 versos, deberán estar mecanografiados o impresos, y escritos por una cara.

Se puede presentar un único trabajo por autoría, en cada una de las anteriores modalidades establecidas.

En el Premio Joven de Navarra únicamente podrán concursar personas hasta los 26 años, (cumplidos a 31 de diciembre del año en curso) residentes en Navarra. Para la acreditación se requiere la fotocopia del DNI. Los trabajos de narrativa deberán tener una extensión máxima de 21.600 caracteres, sin espacios, estar mecanografiados o impresos, y por una cara

3.- La Cofradía del Vino concederá los siguientes premios:

Premio de Poesía ‘Vino Navarra’-Consejo de la Denominación de Origen ‘Navarra’: 1.200 euros y lote de vino D. O. ‘Navarra’.
Premio de Narrativa ‘Olite, Ciudad del Vino’-Ayuntamiento de Olite: 1.200 euros y lote de vino D. O. ‘Navarra’.
Premio Joven de Navarra ‘Cultura del Vino’-Cofradía del Vino de Navarra: 800 € y lote de vino D. O. ‘Navarra’.

4.- Los textos se presentarán por triplicado, original y dos copias, con un lema, sin firma ni indicación alguna de autoría, acompañados de un sobre cerrado (en cuyo exterior se repita este lema) y que deberá contener los siguientes datos personales: nombre y dos apellidos, edad, DNI (imprescindible para concurrir al premio Joven de Navarra), dirección postal, dirección de correo electrónico (si se dispone) y teléfono, así como un pequeño currículo del autor o autora.

5.- Los trabajos se presentarán en las oficinas del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (en la Rúa Romana, 5. 31390-Olite, Navarra), indicando en el sobre IV Certamen Literario de la Cofradía del Vino de Navarra “Del Vino y de la Viña” antes de las dos de la tarde del 2 de noviembre de 2007.

Asimismo podrán remitirse por correo certificado a la misma dirección, indicándose que sólo se tendrán en consideración los trabajos que tengan fecha de entrega en correos del 2 de noviembre de 2007 o anterior a la misma y se hayan recibido efectivamente en la sede del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media antes del 9 de noviembre de 2007.

6.- El jurado, que estará compuesto por personas cofrades y personas técnicas expertas en la materia, valorará especialmente la calidad literaria y la corrección lingüística, el tratamiento dado a la cultura del vino, la originalidad y las aportaciones creativas e innovadoras de los textos presentados a concurso. El jurado dará a conocer el fallo del concurso el día 30 de noviembre de 2007, pudiendo declararse desierto. Su fallo, que será inapelable, se comunicará personalmente a las personas ganadoras y se difundirá a través de los medios de comunicación locales.

7.- La Cofradía se reserva el uso y publicación de las obras premiadas.

8.- Los originales de los trabajos no premiados ni seleccionados se destruirán en el plazo de 10 días.

9.- La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases, cuya interpretación corre a cargo del jurado.

10.- La entrega de premios tendrá lugar el domingo, día 16 de diciembre de 2007, en el Museo de la Viña y el Vino de Navarra, en Olite (Navarra), fecha en la que los autores o las autoras premiadas podrán recoger sus premios y leer un extracto de su obra. Las personas premiadas disfrutarán de la estancia en el Parador de Turismo de Olite “Príncipe de Viana” el fin de semana de la entrega de los premios.

11.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este Certamen son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

Nota: Los premios en metálico están sujetos a los impuestos sobre retenciones vigentes según la Ley, salvo excepción concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Un comentario en “Se convoca el IV Certamen Literario Cofradía del Vino de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s