La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y la Editorial Algaida convocan la trigésima edición del Premio Tigre Juan de Novela del año 2007

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la Editorial Algaida, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la novela, convoca la trigésima edición del Premio Tigre Juan de Novela del año 2007 que se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Podrán optar al Premio todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela y cumplan con los siguientes requisitos: estén escritas en idioma castellano, sean originales y rigurosamente inéditas, no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria, no estén pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación, no concursen en otro certamen antes del resultado final de la presente convocatoria, su autor acepte, de forma implícita, el compromiso de no retirarla antes de hacerse público el fallo.

2.- Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), y deberán estar escritas a máquina o con ordenador, por una o por ambas caras, y, en ambos casos, con los cuatro márgenes a 2,5 cm. En el caso de que sean mecanografiadas lo serán a doble espacio. En el caso de que sean escritas con el ordenador lo serán con tipo de letra Times o Arial, con un tamaño de 12 puntos y el interlineado de 1,5.

Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados o cosidos y perfectamente legibles, e irán contraseñados con un seudónimo, que será el mismo que figurará en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará con los originales y en cuyo interior deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto y breve nota biobibliográfica.

3.- Los originales se entregarán o enviarán a la siguiente dirección postal:
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo
«Premio Tigre Juan de novela 2007»
Teatro Campoamor
c/ Diecinueve de Julio, s/n, 5ª planta
33002-Oviedo (Asturias).

4.-El plazo de admisión de originales finalizará el día 14 de septiembre de 2007. No obstante lo anterior y de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, serán admitidos a concurso los originales que se presenten en cualquier oficina de Correos, o, en su caso, agencia de transporte, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, aceptándose como válida la fecha consignada en el matasellos o la que figure en el correspondiente albarán de entrega y, además, sean recibidos en el Registro General del Ayuntamiento o en el de esta Concejalía el día 25 de septiembre de 2007 antes de las 14 horas, como fecha y hora límite e improrrogable para la recepción de originales.

5.- El jurado estará integrado por figuras relevantes del campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia, nombrado a tal efecto por la Junta de Gobierno Local. Corresponderá la Presidencia del jurado al Concejal de Gobierno de Cultura o miembro del jurado en quien delegue y actuará como Secretario el Secretario General del Pleno del Ayuntamiento o persona en quien delegue. Previamente un comité lector seleccionará, entre todos los originales presentados, cuantos finalistas estime oportunos.

6.- Se entregará un premio único e indivisible de 54.000 euros que estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal. El importe del premio lleva consigo la aceptación del autor al derecho, en exclusiva, de la Editorial Algaida a efectuar una primera edición y distribución de la novela galardonada, entendiéndose que sus derechos para esta edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación, así como con la entrega de quince ejemplares de la edición realizada.

El premio no podrá quedar desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora del mismo.

El fallo del Jurado se realizará en fecha que se comunicará públicamente a través de los medios de comunicación social, así como el resultado de sus deliberaciones. El fallo será inapelable.

7.- Los originales no premiados y sus copias serán destruidos. La organización del premio no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará información sobre clasificación de las novelas.

8.- El mero hecho de tomar parte en el concurso implica la total aceptación, sin reservas, de estas bases, cuya interpretación corresponde, en cualquier caso, a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. Cualquier diferencia que hubiere de ser resuelta por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Oviedo.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.