Segundo Certamen de poesía y narrativa “Palabras diversas”

La revista Palabras diversas convoca el Segundo Certamen de poesía y narrativa Palabras diversas con las siguientes bases generales y particulares:

– Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en español y sean mayores de 18 años.

– Cada autor podrá presentar un solo poema, con un límite máximo de 100 versos, o un solo texto narrativo, con un límite máximo de 250 renglones en formato hoja de página 100%.

– No es imprescindible que los trabajos sean inéditos. Un mismo autor no podrá participar en los dos géneros literarios. Las obras no podrán estar premiadas en otros certámenes ni estar sujetas a fallo o deliberación alguna.

– La participación es libre y gratuita.

– Se convocará en julio de 2007, pudiendo enviarse los textos a partir del 15 de Julio. El fallo se hará público en el número nueve de la Revista del 15 de enero de 2008.

– Se concederá un Primer Premio de Poesía dotado con 500 euros y la publicación en la sección ‘Certamen’ de Palabras diversas y en la web El Escribidor y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en la sección ‘Premios’ de Palabras diversas y en la web El Escribidor.
Así mismo se concederá un Primer Premio de Narrativa dotado con 500 euros y la publicación en Palabras diversas y en El Escribidor, y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en Palabras diversas y en El Escribidor.

En el caso de que los textos agraciados con el Primer Premio correspondan a autores inscritos en el Directorio REMES (Red Mundial de Escritores en Español), o cuya ficha se reciba para inscripción antes del cierre de la fecha de admisión del Certamen, la dotación del premio se ampliará en 200 euros.

-Los trabajos se remitirán por correo electrónico a la dirección: palabrasdiversas@palabrasdiversas.com y deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Escribir en el asunto del correo: Para el II Certamen de poesía y narrativa (poesía o narrativa, dependiendo del género en el que se participe).
b) Mandar el texto en archivo adjunto, en formato Word (.doc), sin justificar ni recuadrar, formato de hoja 100%, letra tamaño 12, fuente Arial o Garamond.
c) El texto concursante debe ir encabezado por un título y firmado solamente con un nombre real (no se admiten seudónimos), país y dirección electrónica válida y en funcionamiento.
d) Todos los correos recibidos que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso.

– El jurado podrá declarar desiertos los premios, como cosa excepcional, siempre y cuando juzgue que no existe la calidad necesaria para obtener el premio.

– La temática, tanto para poesía como para narrativa, es libre.


– El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de octubre de 2007 a las 23,59 horas de España.

– No se devolverán los textos recibidos, ni se mantendrá correspondencia con los concursantes excepto para informarles de la recepción correcta a los admitidos, lo que se realizará por correo electrónico. No así con los no admitidos, por incumplir con las bases de participación especificadas, o por defecto de forma, extensión o de datos.

– Las obras no premiadas se eliminarán de los archivos de Palabras diversas una vez publicado el fallo del Certamen.

– El jurado de los premios estará formado por el Equipo editor de la revista Palabras diversas, que no podrá participar en el Certamen, y su fallo será inapelable.

– La efectividad económica de los primeros premios de poesía y narrativa se realizará por giro postal o trasferencia bancaria dentro de los 15 primeros días de conocerse y publicarse el fallo del jurado (entre el 15 y 30 de enero de 2008) , lo que se comunicará por correo electrónico a los premiados para su gestión.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s