XVI Concurso de poesía y narrativa Villa de El Escorial “La palabra frente a la violencia”

La Concejalía de Bienestar Social convoca el XVI Concurso de poesía y narrativa Villa de El Escorial, “La palabra frente a la violencia”, de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

2.- El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: narrativa y poesía. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones.

3.- Se establece un primer y único premio de 600 € por cada modalidad, líquidas a percibir una vez efectuadas las deducciones de legal aplicación :

-Poesía: mínimo de catorce versos y máximo de cien, con o sin rima, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente comic sans ms tamaño 12.
-Narrativa: máximo de 10 páginas mecanografiadas en DINA 4, con 32 líneas por página, a doble espacio y 68 caracteres por línea aproximadamente, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12.
-Mejor obra de narrativa o poesía de las presentadas que haya sido escrita por una mujer. El Jurado sólo considerará el otorgamiento de esta categoría en el caso de que las dos categorías anteriores correspondieran a autores masculinos.

4.- Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras en cada modalidad, eligiendo dos formatos distintos:

-Papel: se presentará original y 4 copias de cada obra, mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño DIN A4, de 32 líneas máximo por página, convenientemente marginados. Fuente comic sans ms tamaño 12. Además deberán acompañarlo con disco compacto. Las obras deberán ir sin firmar y deberán presentarse encuadernadas, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia o similar. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta y el género de la autora/autor.

– Internet: se enviarán las obras a la dirección mujer@aytoescorial.org en dos archivos: uno en el que se incluya la plica y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso, mecanografiada a doble espacio, de 32 líneas máximo por página, convenientemente marginados. Fuente comic sans ms tamaño 12. Las obras, deberán ir sin firmar, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los
siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia o similar. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta, y el género de la autora/autor.

5.- Los premios serán indivisibles pudiendo declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no serán acumulables para posteriores ediciones. La/s obra/s ganadora/s quedará/n en propiedad del Ayuntamiento de El Escorial, así como todos los derechos que de ellas se deriven.

6.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público con anterioridad al 25 de Noviembre de 2007.

7.- La entrega de premios se realizará en acto público en el día y lugar que se designe en el calendario de actos del mes de noviembre en contra de la violencia hacia las mujeres de la Concejalía de Bienestar Social, dentro del Área de Mujeres e Igualdad de Oportunidades.

8-. La participación en el concurso supone la aceptación tácita y conformidad con estas bases y en lo no especificado en las mismas, con la decisión del Jurado, que no podrá ser recurrida.

9.- Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente por las personas participantes o por persona autorizada en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo del Jurado.

10.- El plazo de presentación de las obras será desde el día 12 de junio al 3 de septiembre de 2007 y serán entregados en mano o por correo certificado, sin remite, en el Centro de Información a las Mujeres, C/ Sagrado Corazón, 5. 28280-El Escorial. Horario: lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas o en el propio Ayuntamiento de El Escorial, Pza. de España, 1. 28280-El Escorial. Horario: de lunes a sábado de 9 a 14 horas. Cada obra y plica irán dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará: “XVI Concurso de poesía y narrativa Villa de El Escorial. “La palabra frente a la violencia”. Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a mujer@aytoescorial.org o al teléfono 918901445.

Toda la información se puede encontrar en la web municipal www.aytoescorial.org

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s