II Certamen Literario Apoloybaco para narraciones breves y poesía 2007

apoloybaco.jpg

Bases del Certamen:

1.- La Asociación Apoloybaco, convoca un premio de poesía y un premio de narraciones breves, ambos escritos en castellano, con el nombre II Certamen Literario Apoloybaco. A estos premios pueden optar indistintamente autores mayores de edad que residan en el territorio español.

2.- La dotación de cada uno de los premios es de 500 euros.

3.- Con el deseo de fomentar la creación literaria de Sevilla y su provincia, la Asociación Apoloybaco, propondrá al jurado la posibilidad de conceder un accésit para autores sevillanos (nacidos o residentes) en ambas categorías. Este accésit, si el jurado lo estima oportuno, sólo será aplicable en el caso de que los Premios fuesen otorgados a concursantes no nacidos o no residentes en Sevilla o en su provincia. Este accésit o Premio a la creación literaria sevillana estaría dotado con 200 euros en cada categoría.

4.- La Asociación Apoloybaco publicará durante tres meses las obras premiadas a través de la página web http://www.apoloybaco.com. El autor queda en libertad para la contratación de la edición de la obra premiada con quien considere oportuno, una vez transcurrido este plazo.

5.- Los trabajos serán de temática libre y tendrán una extensión de entre 100 y 200 versos en el caso de la poesía, y de entre 5 y 15 páginas en el caso de las narraciones breves (letra Times New Roman de tamaño 12), y se enviarán por correo al domicilio de la Asociación Apoliybaco: C/ Faustino Álvarez, 12-3ºA, 41002-Sevilla (España). En el sobre se indicará claramente: II Certamen Literario Apoloybaco (categoría: poesía o narraciones breves, según proceda).

6.- Cada autor podrá presentar una máximo de tres obras. Cada presentación deberá contener tres ejemplares mecanografiados a doble espacio en papel tamaño A4, claramente legibles y debidamente clasificados, de la obra con que se opta al Premio. Estos tres ejemplares llevarán solamente título y lema o seudónimo, sin firma. Acompañará a tales ejemplares un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará: título de la obra, categoría en la que participa, lema o seudónimo del concursante y su lugar de nacimiento.

En el interior de la plica se incluirá obligatoriamente la siguiente documentación:
· Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (dni. pasaporte, tarjeta de residencia, etc.).
· Una carta firmada por el autor, dirigida al II Certamen Literario Apoloybaco, que incluya el nombre, título de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, teléfono de contacto y dirección, en la que explícitamente acepte cumplir las bases de la convocatoria del Certamen literario. Es conveniente proporcionar a la organización una dirección de correo electrónico del concursante.

La ausencia de alguna de la documentación requerida, una vez abierta la plica tras la deliberación del jurado, podrá dejar fuera de concurso a la obra presentada.

7.- La obra u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Si el autor presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio, deberá notificarlo con urgencia, en un plazo máximo de tres días, a la Asociación Apoloybaco para proceder a retirar los ejemplares, mediante escrito firmado, pudiendo adelantar por teléfono o correo electrónico esta notificación. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.

8.- Se cerrará el plazo de admisión de originales el lunes 17 de septiembre de 2007. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos en el sobre.

9.- El Jurado estará compuesto por personas ligadas a la cultura y a la creación literaria, totalmente ajenas e independientes a la Asociación Apoloybaco.

10.- El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de octubre de 2007 en Sevilla y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Los premios no podrán ser declarados desiertos.

11.- Tras la decisión del Jurado y una vez abierta la plica, la Asociación Apoloybaco se pondrá directamente en contacto con los ganadores del certamen, quienes deberán comprometer su asistencia al acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 26 de octubre de 2007 en Sevilla, en lugar y hora que se comunicará de manera oportuna.

12.- En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, entre la organización y los concursantes, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán depositadas y posteriormente destruidas por la Asociación Apoloybaco.

13.- Presentarse al concurso implica la aceptación de toda y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas podrá ser suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada. En todo caso, las decisiones del jurado serán inapelables y de obligado cumplimiento para los concursantes.

Para mayor información:
Telf: 954 95 08 28 / 954 90 96 57 / 954 43 16 10 / 665 26 46 05
e-mail: literatura@apoloybaco.com
e-mail: asociacion@apoloybaco.com
Web: Asociación Apoloybaco

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s