La Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores convocan el XVI Premio de Teatro y el VIII Premio de Teatro Infantil y Juvenil, 2007

Un año más la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) convocan sus premios de teatro, la edición XVI el Premio de Teatro y la VIII la de Teatro Infantil y Juvenil.

Con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, estas entidades promueven el XVI Premio SGAE de Teatro 2007 y el VIII Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil. Ambos galardones están dotados con un premio en metálico de 6.000 euros, trofeo y la publicación de la obra ganadora en la colección TeatroAutor. Se ha creado, además, un accésit para el segundo puesto, dotado de 3.000 euros y trofeo.

El concurso está abierto a todos los autores socios de la SGAE. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, no estrenadas ni premiadas en ningún otro concurso. Los originales deben presentarse mecanografiados a una sola cara y doble espacio en Din A-4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que se opta.

Los originales deberán remitirse por duplicado, y a través de correo certificado, a Iberautor (c/ Bárbara de Braganza, 7. Madrid) o entregarse en mano en esa misma sede o en cualquiera de las delegaciones generales de la SGAE, antes del 30 de septiembre de 2007.

En la edición de 2006, el actor, autor y director catalán Alex Mañas (Barcelona, 1974) obtuvo el Premio SGAE de Teatro por su texto En cualquier otra parte. La obra de Mañas compitió con un total de 150 textos remitidos al certamen. En el apartado de Infantil y Juvenil, al que se presentaron 51 obras, Juan Luis Mira Candel fue el ganador de la VII edición con su texto Barriga.

Como en años anteriores, en esta edición el jurado estará compuesto por autores de teatro de reconocido prestigio. El fallo de ambos premios se hará público durante el último trimestre de 2007. La ficha de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web de la Sociedad General de Autores y Editores  en el apartado de Premios/Convocatorias, y en la de la Fundación Autor.

El autor teatral ganador del XVI Premio SGAE de Teatro 2007 verá su obra publicada en la colección Teatro Autor de la SGAE. Por su parte, el vencedor del VIII Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil publicará el texto en la colección Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya edita en colaboración con la SGAE.

 Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s