Concurso de Microrrelatos Literatura Comprimida organizado por el Servicio de Juventud Comarca de la Sidra

El programa “Creación” del Servicio de Juventud Comarca de la Sidra, desde sus distintas modalidades, se ha esforzado por promocionar y favorecer las nuevas formas de expresión y creatividad. El objetivo en este caso es promocionar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información vinculadas a la creación literaria de calidad.

En concreto, “Creación” trata de responder a las nuevas formas de comunicación, creación y expresión literarias con la convocatoria de un Concurso de Microrrelatos, cuya tramitación completa (bases, inscripciones e información) se realiza exclusivamente a través del portal web del Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra www.comarcajoven.com.

Bases de participación para el año 2007:

Jóvenes menores de 35 años, de cualquier nacionalidad y residencia. Los microrrelatos podrán ser escritos en lengua española o en lengua asturiana y cada autor o autora podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

La extensión del microrrelato no puede ser superior a 200 palabras (sin espacios).

Para realizar la inscripción es preciso completar el formulario de inscripción correspondiente al que se adjuntará el microrrelato correspondiente en un archivo tipo Word. El remitente recibirá un mensaje de confirmación a la recepción del archivo.

La información de este formulario sólo será conocida por la organización del Concurso, quien garantiza el anonimato de los microrrelatos durante todo el proceso de recepción, selección y deliberación del jurado.

El jurado calificador será designado por los organizadores entre personas vinculadas a la creación literaria.

El plazo de admisión finalizará el 15 de septiembre de 2007. El fallo se hará público a través del mismo portal web www.comarcajoven.com

Se establece un único premio de 600 €, premio sujeto a la correspondiente retención fiscal.

El jurado seleccionará un máximo de 199 relatos entre los participantes a concurso que formarán parte del libro Literatura Comprimida, 2007 que el Servicio de Juventud se reserva el derecho de publicar en cualquier formato (sea papel o electrónico). Por ello la participación en el concurso conlleva la autorización expresa del autor a que su relato se incluya en esta publicación si así lo decidiese el Jurado. Por parte de la organización, esta se compromete a que quede reflejada la autoría y a notificar durante un tiempo determinado la selección realizada por el jurado a través de la web www.comarcajoven.com.

La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s