“Granta en español”, una revista para conocer la actualidad de la narrativa

revista_granta.jpg

Granta en Españoldifunde una peculiar manera, implantada ya en inglés por su homónima, de entender la narrativa, la crónica, la autobiografía y las memorias escritas en todos los países hispanohablantes, entre ellos Estados Unidos. Narrativa y periodismo con ‘la nariz pegada a la ventana’, en la que importa tanto qué se cuenta como cómo se cuenta. Asimismo, se propone difundir en lengua inglesa a narradores y periodistas que escriben en castellano. Cada número de Granta en Español, publicado tres veces al año desde Barcelona y patrocinado por la editorial Alfaguara, indaga con pasión en un asunto que no siempre coincide, de modo patente, con la actualidad reflejada en los medios: su carácter narrativo y la categoría de los textos que lo integran avalan su interés permanente“.

Así es como se presenta en su web esta interesante publicación que nos acaba de llegar en formato electrónico. Está dirigida por Valerie Miles y Aurelio Major. Y su último número, el 8, de la primavera de 2007, está dedicado a jóvenes narradores estadounidenses.

Hace poco más de un decenio Granta dedicó un número a la nueva narrativa estadounidense, en el que se estableció una lista con los veinte mejores jóvenes novelistas. Los escritores seleccionados en aquel entonces fueron Sherman Alexie, Edwidge Danticat, Jeffrey Eugenides, Jonathan Franzen y Lorrie Moore, entre otros. Ahora vuelven a elaborar una nueva lista donde aparecen veintiún nuevos narradores, todos ellos menores de treinta y cinco años.

También se pueden consultar los números anteriores, leer noticias culturales o participar en los foros de debate sobre los temas de la revista.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s