I Certamen Nacional Caja de Guadalajara “Valentín García Yebra”, de poesía para jóvenes poetas

El club Siglo Futuro, Foro de Opinión y Cultura de Guadalajara, con el apoyo y el patrocinio de Caja de Guadalajara, convoca la primera edición del Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Caja de Guadalajara “Valentín García Yebra”, de acuerdo con las siguientes bases

1.- Podrán concurrir todas las personas cuya edad no exceda de 30 años a la fecha de presentación de los trabajos.

2.- El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos: a) las obras deberán ser originales e inéditas, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen; y b) tendrán una extensión de entre 400 y 600 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4.

3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados, titulados y firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repetirá el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfono, e-mail (si lo tiene) y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a:

Club Siglo Futuro
Apartado de Correos 55
19080-Guadalajara
España

o a:

Caja de Guadalajara-Obra Social y Cultural
C/Juan B. Topete, 1
19001-Guadalajara
España

La fecha tope de presentación de los trabajos será el 30 de agosto de 2007.

4.- La fecha del conocimiento público del fallo del Jurado, así como el acto literario de la entrega de premios, será en el mes de octubre de 2007, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla La Mancha así como individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio.

5.- La entidad patrocinadora del premio, Caja de Guadalajara, llevará a cabo una primera edición de 1500 ejemplares a través de Ediciones Vitruvio. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

6.- Los trabajos presentados y no premiados no serán devueltos a sus autores.

7.- El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará presidido por Valentín García Yebra, de la Real Academia Española, y lo compondrán escritores y especialistas en literatura de reconocido prestigio.

8.- La participación en este certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

9.- Se otorgará un premio de dos mil euros (2000 €). El premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes. El Jurado se reserva la posibilidad de conceder un accésit consistente en la publicación de la obra finalista.

10.- Para cualquier diferencia que tuviese que ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara

Más información: csf@clubsiglofuturo.org

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s