Premio Internacional “Juan de Castellanos” de novela breve

 

Con motivo de la celebración “Bogotá Capital Mundial del Libro 2007”, y en homenaje al gran cronista y poeta español nacido en Sevilla en 1522 y muerto en Tunja en 1606, Juan de Castellanos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Colombia, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Cajadol convocan han convocado el Premio de Novela Breve Juan de Castellanos.

Bases del concurso:

1-. El ganador recibirá la cantidad de quince mil dólares como anticipo de los derechos de autor.

2-. El jurado estará formado por Juan Cruz (España), Carmen Posadas (Uruguay) y Daniel Samper Pizano (Colombia).

3-. El premio se fallará el 1 de noviembre de 2007. La entrega del premio se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el día 22 de noviembre, fecha de conmemoración de la muerte de Juan de Castellanos. Posteriormente se hará una presentación del premio en Sevilla.

4-. Podrán participar todos los escritores de lengua castellana que presenten un solo manuscrito, original e inédito. Los autores se presentarán bajo seudónimo. El texto deberá tener entre 100.000 y 150.000 caracteres en folios impresos en tamaño carta, a doble espacio y por una sola cara. No se aceptarán aquellos manuscritos que no cumplan estas especificaciones.

5-. El plazo de admisión de los originales finalizará el 1 de agosto de 2007.

6-. Los originales deberán remitirse por duplicado, impresos en papel, encuadernados o cosidos, acompañados además de un disquete o un cedé con la obra (en un solo documento y en el programa Word) y en sobre sellado a

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 No 9-86 Bogotá
Bogotá DC
Colombia

Los autores adjuntarán con el original un sobre cerrado, marcado en el exterior con el seudónimo utilizado y el título de la obra; en el interior figurará el nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y domicilio del autor.

7-. Los manuscritos deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos declare que: 1) la obra es inédita, 2) los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos subsidiarios no han sido cedidos anteriormente, y 3) que no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas tres condiciones en la obra premiada conllevará las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios.

8- El autor de la novela premiada suscribirá el contrato de una edición de 1000 ejemplares para Colombia y una edición no venal, de una cantidad de ejemplares a determinar, exclusivamente dirigida a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. El autor de la obra premiada está en libertad de negociar sus derechos con cualquier editorial.

9-. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hace constar que no remitirá de vuelta por correo los manuscritos ni los disquetes o cedés presentados al premio. Sólo entregará los manuscritos, los disquetes o los cedés, si los autores interesados acuden personalmente a recogerlos (o autorizan a alguien de su confianza) en la sede de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá , entre el 6 y el 10 de noviembre de 2007.

10-. La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases.

Más información: literatura@idct.gov.co

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

5 comentarios en “Premio Internacional “Juan de Castellanos” de novela breve

  1. Cordiales saludos. Para quienes vivimos fuera de Colombia, ¿es posible remitir nuestro trabajo a alguna dirección de correo electrónico?

  2. Desde la Casa Juan de Castellanos en Villa de Leyva -convertida hoy en un pequeño centro comercial- quisiéramos coordinar con quienes tienen interés de celebrar los 400 años de la muerte del poeta. Interesados, favorf llamar al 310 3053228.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s